viernes, 31 de enero de 2020

Presidente Maduro: Ante lógica de Duque, todos los países deberán cerrar consulados en Colombia


 
 
 
 
“Hoy el subpresidente Iván Duque declaró que él no va a abrir relaciones consulares con Venezuela, porque aquí hay violencia. Yo pregunto: ¿dónde hay violencia, en Venezuela o en Colombia? (…) entonces deberán cerrar todos los consulados de todos los países del mundo en Colombia, de acuerdo a esa lógica”, sentenció este jueves el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.
“Colombia está plagada por la violencia en más de 70 años desde que mataron a (Eliécer) Gaitán y ahora viene Duque a tomar ese justificativo ridículo, no creíble, falso”, expresó el Jefe de Estado al alertar que su homólogo colombiano rechazó el ofrecimiento de Venezuela para restablecer relaciones consulares y lograr la entrega de prófugos y delincuentes de ese país que han sido capturados en territorio venezolano.
Recordó que lamentablemente Colombia es un Estado donde los narcoparamilitares y guerrillas mantienen una guerra sangrienta desde más de medio siglo, donde se mata a un líder social y defensor de derechos humanos cada día, donde se produce la mayor cantidad de drogas ilícitas para el mercado de consumo de estupefacientes en EE.UU. y Europa.
En esa nación también está la mayor cantidad de bases militares controladas por el ejército norteamericano en Suramérica, y, pese a ello, todos esos males de violencia, narcotráfico, asesinatos y desigualdad siguen campantes.
Jefe de Estado: 97% de las ciudades del país tienen perfil productivo económico
El Mandatario Nacional, desde el Círculo Militar de Caracas, donde celebró avances de la Misión Venezuela Bella en su primer aniversario, denunció ante la opinión pública el extremismo ideológico que afecta a Duque y toda a la clase política colombiana.
“Hice la propuesta de reinstaurar relaciones consulares y estoy listo para abrir los consulados de Venezuela en Colombia ya”, ofreció por segunda ocasión consecutiva al gobierno colombiano.
Insistió en que las relaciones internacionales y especialmente de países vecinos no pueden regirse por ideologías extremistas que exhibe en forma irracional la oligarquía colombiana.
“Deben ser por intereses de Estado, tenemos que ser estadistas, de Estado, por encima de las diferencias partidistas e ideológicas y el presidente Duque cae en el extremismo ideológico y pone sus intereses partidistas por encima de los intereses de Colombia y también de Venezuela”, aseveró.
“Informé que tenemos más de 30 personas capturadas por solicitud de Interpol Colombia desde hace 3 años y Duque no las solicita por extremismo ideológico”, denunció.
Todos estos delincuentes y prófugos, incluyendo la exsenadora Aída Merlano, han sido capturados como manda la ley y Duque no quiere que sean extraditados a la justicia colombiana. Denunció que el político colombiano trata de evitar lo que puedan confesar esos delincuentes en hechos ilícitos que vinculan a ese gobierno, y por eso ha declarado que solicitó la extradición ante el autoproclamado cuando sabe muy bien que es un ridículo imposible.
“No quiere que los extraditemos, es la verdad, así de sencillo. Prefiere vivir su mundo de fantasía. Siga así, que en Venezuela seguiremos gobernando los bolivarianos”, expresó.
“En Venezuela seguirá como presidente de la República este hijo de Cristo Redentor, el presidente obrero Nicolás Maduro Moros”, concluyó./JB

No hay comentarios:

Publicar un comentario