viernes, 24 de enero de 2020

China anuncia el cierre de parques y la Gran Muralla para evitar propagación del virus


China anuncia el cierre de parques  y  la Gran Muralla para evitar propagación del virus


El Gobierno elevó a 25 muertos y 830 casos el balance de la epidemia provocada por un misterioso coronavirus Wuhan, informó  la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

Imagen de  PANORAMA.com.ve
 
Por:  AFP
 
China anunció este viernes 24 de enero que cerrará partes de la Gran Muralla y otros lugares públicos de Pekín para evitar los contagios por el coronavirus que ya ha infectado a centenares de personas en el país.
A partir del sábado, las tumbas de la dinastía Ming y el parque Jingshan, en Pekín, estarán cerrados, dijeron las autoridades que gestionan estos lugares. El estadio nacional de Pekín, conocido como 'nido de pájaro', tampoco abrirá sus puertas para evitar que el virus, que ya provocó 26 muertos en el país, se siga propagando.
Igualmente, el parque de atracciones de Disneyland en Shanghái anunció, el primer día de las vacaciones del Año Nuevo chino, que permanecerá cerrado hasta nueva orden debido a la propagación del coronavirus, que ya ha contaminado a más de 800 personas en China.
Esta decisión fue tomada “con fines preventivos y de control de la epidemia y para preservar la salud” de sus clientes y trabajadores, precisó Shanghai Disney en su página web.
China elevó a 25 muertos y 830 casos el balance de la epidemia provocada por un misterioso coronavirus Wuhan, informó  la Comisión Nacional de Salud del país asiático.
Las autoridades examinan además 1.072 casos sospechosos de este virus, originado en la ciudad de Wuhan (centro), añade la fuente.
El nuevo saldo fue publicado poco después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidiera no declarar una emergencia internacional por el nuevo coronavirus.
De los 830 casos, 177 se consideran graves, según la comisión, mientras que 34 pacientes están “curados” y fueron dados de alta en el hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario