miércoles, 29 de enero de 2020

ANC ratifica Ley Constitucional de la FANB


La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles el proyecto de Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, aseguró que a través de este instrumento legal se fortalecerá el sistema de seguridad de la nación.
Aseveró que la FANB tienen el respaldo del pueblo porque han demostrado garantía de paz con el país, por tal motivo se le debe dar más fuerza.
Afirmó que los generales y comandantes de la FANB durante la cuarta República sustrajeron el dinero del pueblo venezolano y se hicieron millonarios con acciones desleales y de corrupción, por lo que fue necesario su transformación .
«El 4 febrero de 1992, comenzó la transformación de la FANB. No fue un tema de insubordinación de un grupo de militares, fue un alzamiento contra los dictámenes del imperialismo», enfatizó Cabello.
El también capitán de la FANB en situación de reserva ratificó su pasión militar, a la que ha dedicado gran parte de su vida en defensa de la patria y del pueblo venezolano.
«La Revolución Bolivariana reivindicó a los soldados de todos los componentes de la FANB y se le dio cabida a la mujer guerrera en el ámbito militar, que cuenta con más del 30% de féminas en sus filas»; dijo el presidente del órgano plenipotenciario.
Durante la plenaria en el Palacio Legislativo, Cabello aseguró que los revolucionarios valoran a quien es capaz de poner su vida en combate.
Cabello sostuvo que mientras la derecha se burla de los milicianos «nosotros valoramos su esfuerzo, que sigan subestimándonos, pensando que no podemos», manifestó.

Ciudad CCS/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario