miércoles, 29 de enero de 2020

Gobierno Bolivariano ejecutará reparaciones a más de 40 consultorios populares en Portuguesa

 Caracas,  

 
 
 
 
En más de 40 consultorios populares del estado Portuguesa se ejecutarán trabajos de mantenimiento y mejoras que permitirán optimizar el funcionamiento de la Red de Atención Comunal.
Esto como parte de la iniciativa, del Estado Mayor de Salud Integral de esta entidad llanera, la autoridad Única de Salud en Portuguesa, Oswaldo Yépez, informó que estas actividades se llevaran a cabo en el corto y mediano plazo con participación de los distintos niveles de Gobierno y en articulación con el poder popular.
Yépez, detalló que las labores se cumplirán con recursos del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la gobernación y consistirán en refacciones menores, pintura y remodelación de establecimientos escogidos por las propias comunidades, pues la participación del pueblo organizado será crucial para diagnosticar las necesidades de reparación.
Indicó que en las reuniones municipalizadas del Estado Mayor de Salud Integral se discutirán y evaluarán los requerimientos de mantenimiento de los centros de salud y se definirán prioridades para la realización de los trabajos.
Yépez precisó que además de atender los consultorios populares, en Portuguesa se concentrarán esfuerzos en el mantenimiento y la recuperación de toda la infraestructura en salud, mediante el fortalecimiento de espacios vitales en hospitales y ambulatorios especializados.
Apuntó que el Estado Mayor de Salud también acordó fortalecer la capacidad de respuesta en asuntos clave para el Sistema Público de Salud, entre ellos la asignación de médicos, enfermeras, odontólogos y el personal asistencial a los centros que lo ameriten.
Sobre la dotación de medicamentos e insumos, la Autoridad Única de Salud en Portuguesa reportó que ya llegó a la entidad el primer despacho 2020 para la red especializada y anunció que en los próximos días se recibirá el correspondiente a la Red Comunal de Atención.     /CP

No hay comentarios:

Publicar un comentario