viernes, 31 de enero de 2020

Pedro Carreño: países no alineados consideran a la Otan como terrorista


 
 
 
 
Delegados que participaron en el Encuentro Mundial Contra el Terrorismo, realizado en Venezuela, calificaron a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) como una organización terrorista que ataca militarmente a los países no alineados, por lo que deben realizar movilizaciones para que dicha instancia  sea disuelta, afirmó el constituyente Pedro Carreño.
Señaló que en la jornada, que reunió a más de 400 delegaciones de los cinco continentes, se instalaron mesas de trabajo entre las que se acordó llamar a los 29 Estados miembros de la Otan a dejar el organismo “ya que ha sido la encargada de derramar la sangre de inocentes durante décadas alrededor de todo el planeta”.
Carreño afirmó que el encuentro sirvió para que los países presentes alzaran su voz en defensa de un mundo multipolar, tal como lo hizo en vida el comandante Hugo Chávez, como una vía garante de paz.
El parlamentario destacó, durante su programa Desenlaces transmitido por TVES, que pese a esta posición, Estados Unidos sigue sus acciones imperialistas contra otras naciones soberanas, tal como lo hizo en Irán con el deplorable asesinato del general Qasem Soleimani., 
Indicó que “Estados Unidos está quebrado” económicamente hablando, si se toma en cuenta que su PIB 20 trillones de dólares y su deuda asciende a los 23 trillones de dólares sin capacidad de cancelar la misma, por eso es que les ha resultado tan rentable promover la guerra contra otros países a través de la Otan.
Carnetización PSUV
Por otra parte, Carreño señaló que la jornada de carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pautada solo para los días 18 y 19 de enero quedó corta ante la masiva afluencia de militantes: “Solo ese fin de semana se carnetizaron 353 mil venezolanos uniéndose a más de 6.7 millones de psuvistas”.
El Ejecutivo Nacional anunció que a partir de este viernes y hasta el mes de abril se mantendrán estas jornadas de carnetización, indicó el constituyente. /XN

No hay comentarios:

Publicar un comentario