jueves, 30 de enero de 2020

Leones del Caracas valen 40 millones de dólares


El precio de venta de la franquicia de Leones del Caracas, fundadora de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional hace 74 años, está estipulado en alrededor de unos 40 millones dólares, según fuentes vinculadas al proceso de negociación.
El conjunto capitalino que en la última temporada llegó hasta la ronda de playoff y fue eliminado en seis juegos por los Tiburones de La Guaira, fue colocado en el mercado porque el propietario, Ricardo Cisneros y sus hijos, no han quedado satisfechos con el comportamiento del negocio de la pelota venezolana en los últimos dos torneos, especialmente por las directrices fijadas a la liga por Major League Baseball.
Ricardo Cisneros ingresó al negocio del beisbol profesional como accionista de Atenea Sport Holding, empresa afiliada al Grupo Cisneros, que en abril de 2001 compró el equipo por ocho millones de dólares a los sucesores de Pablo Morales Pérez y Oscar Prieto Ortiz.
A partir del año 2011, Ricardo Cisneros tomó el control de todas las acciones como propietario único de los Leones.
El valor de $40 millones de la franquicia caraquista fue determinado por especialistas en inversiones el área de mercadeo deportivo. Sin embargo, puede considerarse que se trata de un “precio negociable” con el candidato interesado en invertir.
Desde antes de comenzar la temporada 2019-20 se especula que el exbigleaguer Bob Abreu encabeza un grupo de inversionistas, interesados en comprar a los Leones del Caracas.
Abreu, quien a lo largo de su carrera de 18 temporadas en las Grandes Ligas (1996-2014) percibió honorarios de más de $120 millones, ha incursionado en el negocio del deporte profesional, como dueño del equipo de baloncesto Panteras de Miranda.
Una sólida institución financiera también ha mostrado interés en ingresar al beisbol profesional a través de la popular franquicia melenuda, entre otras razones porque cada año invierte bastante dinero en participación publicitaria en transmisiones de radio y televisión.
Desde que el Grupo Cisneros adquirió el Caracas hace ya diecinueve temporadas, los Leones han sido campeones de la LVBP dos veces: 2005-06 y 2009-10 y tienen una corona de monarcas caribeños (2006).
Ciudad CCS/Diario Líder

No hay comentarios:

Publicar un comentario