jueves, 30 de enero de 2020

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR DIOSDADO CABELLO, PRIMER VICEPRESIDENTE DEL PSUV






Fuente: VTV / Análisis del Entorno (17:04 HLV)

DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIA COMUNICACIONAL / DIRECCIÓN ANÁLISIS DEL ENTORNO

FECHA: 27.01.2020
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO / RUEDA DE PRENSA DEL PSUV
HORA DE INICIO: 15:28 HLV -   16:28 HLV
TEMAS
1.-  ENCUENTRO MUNDIAL ANTIIMPERIALISTA
    Estamos revisando el acontecer, los nuevos escenarios y eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
    Quiero felicitar al partido y al Gran Polo Patriótico (GPP), por el extraordinario evento realizado en nuestro país, en el encuentro mundial de partido y movimientos sociales del mundo.
    Fueron 72 países los que vinieron a Venezuela, 411 delegados de los 5 continentes.
    A pesar del bloqueo, el encuentro se desarrolló, a muchos delegados los retardaron.
    Deberían de tener claro que a Venezuela no la para nadie, fue un evento donde se debatieron ideas por grupos, se revisaron todas las propuestas que se hicieron en los congresos previos.
    Además de que se revisaron los planes para el año 2020, especialmente en el continente americano de los movimientos de izquierda.
    En este 2020 queremos seguir con la segunda edición del Encuentro de Trabajadores.
    Ya aprobamos que para el mes de octubre se desarrolle un gran evento de mujeres, producto de esta reunión.
    Nosotros estamos dispuesto a seguir recibiendo a los hermanos del mundo para seguir trabajando por la unión de nuestros pueblos.
2.- PROCESO DE CARNETIZACIÓN DEL PSUV / GESTIÓN DEL PARTIDO
    Tenemos que anunciarle al país los resultados del proceso de carnetización de nuestro partido, es un hecho extraordinario, solo el fin de semana tuvimos un total de 218 mil 731 carnetizados.
    Recordemos que la semana pasada cuando se inició logramos carnetizar 134 mil 362, eso nos indica que en estos dos fines de semanas hemos carnetizado 353 mil 093 nuevos carnetizados.
    Yo invito en cualquier partido de la derecha a que haga en el lugar que quiera un evento como el que nosotros hemos hecho.
    Estamos arribando a más de 6 millones 700 mil carnetizados, una cifra impresionante de nuevas y nuevos carnetizados.
    Seguimos trabajando con las RAAS, hemos llegado a 14 mil 381 UBCH, 48 mil 249 comunidades registradas con jefa o jefe, 282 mil 343 calles registradas con jefe o jefa. Hemos llegado a cada rincón de Venezuela.
    Y hemos visitado cara a cara, personalmente a 10 millones 739 mil 223 personas que ejercen su derecho al voto. Más del 50% del resto de Venezuela.
    Con respecto a la semana pasada el incremento fue de 172 mil 099 personas visitadas.
    Cada jefe de UBCH hace su reporte para ganar las elecciones parlamentarias.
    En todos los circuitos vamos a presentar candidatos, en todas las listas, y tengan por seguro que vamos a hacer lo que tengamos que hacer para ganar en todos los estados, en todos los circuitos y listas.
    Ya estamos preparando a nuestros testigos, que la dirige Pedro Carreño, pero además están los jóvenes que se están incorporando a la escuela de testigos, estamos formando constantemente, la Revolución llegó para quedarse, esto no lo para nadie.
    Damos esta instrucción a los jefes de RAAS, UBCH, de comunidad, a los 353 mil 093 nuevos inscritos e inscritas hay que verificarlos, irlos a visitar e incorporarlos en el trabajo.
    Nuestro estatuto va desde los 15 años en adelante, porque desde jóvenes quieren seguir con el legado de Hugo Chávez.
    Informo que nosotros comenzamos este proceso sábado y domingo, y le vamos a agregar el día viernes para acelerar este proceso de carnetización.
    Nosotros tenemos que estar preparados para las elecciones de este año, en la fecha que se determine, mientras más rápido podamos cubrir la meta, mucho más tiempo tendremos para la preparación de las parlamentarias.
    A nuestros jóvenes debe gustarle este trabajo de pertenecer a este Partido, aquí no hay nadie obligado, no podemos obligar a nadie, nosotros si vivimos en país de libertad.
    Igual es necesaria la formación de nuevos cuadros, viendo donde están las personas con más potencial para la distintas áreas, por eso es que siempre estamos en movimiento.
    Hemos visto cómo la oposición pelea entre ellos mismos y no le da pena, esta semana fue Voluntad Popular (VP), se insultan a sí mismos, es una vergüenza para el mundo.
    Nosotros hemos sido seleccionados en asambleas, en congresos, en foros, pero ellos siempre han sido los mismos, las mismas caras, Ramos Allup, Julio Borges, Leopoldo López, no le dan oportunidad a nadie.
    Mañana habrá una sesión en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde vamos aprobar una serie de instrumentos legales que el Presidente nos entregó cuando fue al mensaje anual Memoria y Cuenta.
    El 31 se estará conmemorando la siempre del ilustre prócer venezolano, José Félix Ribas, también se llevarán a cabo las actividades del 4 de febrero (4F) y sus cercanías históricas.
    De igual manera el 2 de febrero cumplimos 21 años de gobierno de la Revolución Bolivariana, con el Comandante Hugo Chávez.
    El 23 de febrero, primer año de la gran victoria popular en la “Batalla de los Puentes”.
    Nos han pedido en los estados que el 4F sea más regionalizado, para seguir llevando a la gente la información más detallada.
    Yo he pedido que en las jornadas de carnetización, las personas se identifiquen, porque es importante para poder organizarnos.
    Nosotros  hemos puesto a las manos de los aliados toda la información que tenemos en las RAAS.
    Algunos de los aliados se ofrecieron para invitar a los otros sectores, los invitamos pero no pudieron llegar por el saboteo que hubo en los pasajes, pero a pesar de eso el encuentro tuvo gran éxito.
    Hay estados que ya están 100% cartografiados, ese trabajo lo estamos haciendo nosotros, eso nos sirve para todos los fines de la Revolución.
    Esa es la idea, construir un nuevo Estado socialista, para hacer la Revolución Bolivariana como la soñó el Comandante Chávez.
    Nosotros decidimos deslastrarnos de lo que significa pedirle permiso a los EE.UU, aquí no le pedimos permiso a ninguna potencia del mundo, ni a nadie.
    Nosotros creemos en un solo mundo posible y ese mundo posible ejerce una sola vía, el Socialismo del siglo XXI.
    El 03 de febrero fue el desencadenante, para que el 4F tenga un valor político y social en la historia de Venezuela.
    Vamos rumbo a la independencia absoluta de nuestra Patria, ese el legado que no dejó el Comandante Chávez, no pudieron, ni podrán con nosotros.
    Un Gobierno sólo no puede, un pueblo sólo tampoco va a poder, los pueblos deben transformar esa fuerza en gestión, en función del pueblo venezolano.
    Ahí está Bolivia, Chile y Colombia, han aprendido a combatir contra los modelos mercantilistas y capitalistas.
    El PSUV se prepara para ganar unas elecciones en paz, en armonía, con transparencia, universales y secretas.
3.- MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ENERO
    El 23 de enero fue un gran día donde se movilizaron los jóvenes, las mujeres, los trabajadores, de todo nuestro pueblo organizado, como siempre terminando nuestras marchas en paz.
    La derecha había anunciado 100 actos en toda Venezuela, ¿Algunos de ustedes vio uno?, ¿En los estados hubo alguno?, ¿Dónde hicieron esos manifestaciones que nadie las observa?
    Cuando el chavismo dice que nos espera la calle, ahí está todo nuestro pueblo en lucha constante, siempre activos.
4.- ASEDIO INTERNACIONAL / SANCIONES ECONÓMICAS
    Nosotros siempre hemos dicho que para que en Venezuela haya una paz verdadera necesaria es la justicia, no tenemos ninguna duda, sabemos que el tiempo de la justicia tiene su momento.
    Yo puedo asegurar que el partido apoya totalmente a nuestro presidente Nicolás maduro, aquí en Venezuela va a ver justicia, quienes hoy han pedido sanciones e invasiones le va a llegar la justicia.
    Yo puedo decir con mucha responsabilidad, si alguien pide que invadan mi país yo estoy obligado a defenderlo contra los invasores y los que piden sanciones.
    Estamos obligados, moral y éticamente a defender la patria de los atacantes y de los que piden ataques.
    Estamos preparados, si es en elecciones nos vamos a elecciones, como ellos quieran porque al final nosotros venceremos.
    Lo triste es que el imperio sabe que están tratando con ladrones y siguen dando dinero, 600 millones y ningún venezolano se ha tomado un refresco de ese dinero.
    Juan Guaidó dijo que murió una diputada de cáncer, que era culpa del Gobierno porque no conseguía el medicamento ¿será que de esos 6 millones no habrá sobrado algo para comprarle la medicina a esa señora?
    Cuando nosotros vamos a la visita casa por casa, ayudamos al pueblo si hay una persona que no ha obtenido la pensión y tiene la edad se la otorgamos así sea opositora.
    Si falta una medicina en un hospital, es porque ellos le han pedido a los EE.UU y a la U.E una y mil veces públicamente que haya sanciones contra nuestro país.
    Que Elliot Abrams diga en estos momentos que hay poca transparencia, es una total irresponsabilidad, como dijera Luis Herrera Campins: “tarde piaste pajarito”.
    Estamos esperando la concreción definitiva de las 7 líneas, cuáles serían los frentes, pero ya nosotros en nuestro Partido tenemos nuestro frente internacional, de formación, para salir a la calle acompañar a la Revolución.
    El PSUV es una fortaleza, que hoy tiene la Revolución Bolivariana como nunca antes la tuvimos.
    Recordemos que el 11 de abril, nos acusaban a nosotros de sembrar el terror en las calles con los Círculos Bolivarianos, con tanques, armas y otras nefastas declaraciones de los medios privados.
    El 30 de abril nosotros hicimos 22 llamadas en Caracas, a los jefes de parroquia, inmediatamente los sitios estratégicos fue rodeado por nuestro pueblo.
    Nosotros no somos brutos, pero hemos aprendido, la vida nos ha obligado aprender frente a tantas circunstancias, muchas veces más de lo que la derecha cree.
5.- GIRA DE GUAIDÓ POR EUROPA
    ¿Qué va a pasar cuando Juan Guaidó venga?, absolutamente nada.
    ¿Qué ocurrió el año pasado mientras él ofrecía dinero a sus allegados?, donde decía: “el 23 de febrero sí”, “el 12 febrero sí salimos de Maduro”, “el 30 de abril, listo, el poder es nuestro”, ¿Y qué ocurrió? ¡Nada!
    Juan Guaidó, es la nada de la política venezolana, lo van a destrozar sus mismos amigos, María Corina Machado, Henry Ramos Allup, Juan Pablo Guanipa, preguntándole cómo salió del país.
    Nosotros tendremos unas maniobras militares los días 15 y 16 de febrero, para preservar la paz y defensa de la Patria.
    Son las amenazas que el imperialismo trata, para fijar su agenda, bastantes problemas tiene EE.UU para estar preocupándose por Venezuela.
    El presidente Nicolás Maduro, ha dicho que por la Patria va a hablar con quien sea, va a hablar a nombre del país e inclusive a nombre de aquellos opositores que no reciben su medicina porque estamos bloqueados.
    Lo que pide la Revolución es que nos permitan comprar los alimentos y medicinas.
    Ante maniobras militares, movilización popular.



--
SEMANARIO LA PLOMADA
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario