jueves, 23 de enero de 2020

¿Beber café causa acné?


¿Beber café causa acné?


El acné puede ocurrir en cualquier momento y a menudo viene con muchas molestias.

Imagen de  PANORAMA.com.ve
 
Por:  Agencias
 
Todos deseamos tener una piel sana y libre de acné. Sin embargo, debido a la creciente contaminación, ahora se ha convertido en un desafío para nosotros. No solo la suciedad, sino también nuestra dieta es una de las principales razones detrás de esos molestos brotes.
El acné puede ocurrir en cualquier momento y a menudo viene con muchas molestias. Si ha intentado todas las formas posibles de deshacerse de ellos pero ha fallado miserablemente, entonces es hora de que modifique su dieta.
El consumo de varios alimentos como productos lácteos, alimentos picantes, panes y alimentos fritos puede causarlo.
Y para su sorpresa, el siempre delicioso café puede ser una de las razones detrás de esos brotes de acné repentinamente agravados. 
Según el Dr. Shilpa Arora, practicante de salud y nutricionista macrobiótico, "el acné puede verse agravado por el consumo excesivo de café; sin embargo, no es la causa. El acné se debe principalmente a los desequilibrios hormonales. Uno debe evitar los alimentos procesados y el azúcar en su dieta. Coma limpiar frutas y verduras saludables que sean estacionales "; explicó y reseñó NDTV Food.
Para evitarlo, solo necesita modificar un poco su consumo de la bebida. El café contiene propiedades químicas que aumentan las hormonas del estrés que tienden a aumentar nuestra ingesta de calorías, desencadenando este problema de piel.
Aunque el agobio no es principalmente la causa del acné, puede empeorarlo.
Como sabemos que el agua es de suma importancia para una piel de aspecto saludable, la deshidratación puede conducir a una serie de problemas de la piel.
Según el consultor nutricionista Dr. Rupali Datta, "el café es un diurético natural. Tomar demasiado café y complementarlo con alimentos inadecuados puede conducir a la deshidratación, ya que los niveles de ácido tienden a aumentar. Cuanto más ácido sea, más deshidratado estará ".
El consumo excesivo puede eliminar del cuerpo las vitaminas esenciales y los minerales solubles en agua, lo que resulta en una deshidratación y puede desencadenar aún más el acné. Cuando se impide el proceso de hidratación natural del cuerpo, también da lugar a la hinchazón. Por lo tanto, siempre es mejor limitar su consumo de café para evitar tener espinillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario