viernes, 24 de enero de 2020

Venezuela conmovida por tragedia en el cañaveral de Cagua, Aragua


Venezuela conmovida por tragedia en el cañaveral de Cagua, Aragua


Afirman que cifra de muertos subió a 11. Gobernador Rodolfo Marco Torres:"Nuestros organismos con competencia se encuentran abocados a las investigaciones para esclarecer las circunstancias que ocasionaron este hecho que enluta al estado Aragua".

Imagen de  PANORAMA.com.ve
 
Por:  Agencias / Fotos: Gregoria Díaz
 
Venezuela amanece conmovida por la tragedia que dejó el incendio en un cañaveral en Cagua, específicamente en el sector La Carpiera, la tarde de este jueves 23 de enero.
Hace minutos, la periodista Gregoria Díaz informó a través de su cuenta Twitter: "A 11 se eleva el número de fallecidos por incendio de cañaveral en #Cagua #Aragua. La víctima respondia al nombre de José Gregorio Carrasquel, 12 años, quien murió esta mañana. Organismos de seguridad rastrean la zona".
El gobernador de ese estado, Rodolfo Marco Torres, también se expresó en la misma red social para hacer pública su solidaridad: "24Ene El @Gobierno_Aragua manifiesta su solidaridad con todo el pueblo del sector La Carpiera, parroquia Cagua del municipio Sucre, por el lamentable incidente ocurrido ayer que dejó un trágico saldo de víctimas".
Dijo además: "Nuestros organismos con competencia se encuentran abocados a las investigaciones para esclarecer las circunstancias que ocasionaron este hecho que enluta al estado Aragua. Enviamos las más sentidas palabras de condolencia y expresamos nuestro apoyo y respeto a sus familiares".
La agencia AFP reseñó sobre esta tragedia: "De acuerdo con la prensa regional, el incendio se desató cuando cañicultores iniciaron la quema controlada de un sembradío, operación habitual en la temporada de cosecha. 
El fuego se extendió catastróficamente debido a fuertes vientos, desatando la tragedia. Las víctimas quedaron atrapadas entre las llamas, sin tener hacia donde correr.
Los heridos fueron trasladados a distintos centros de salud de Cagua y la capital del estado, la ciudad de Maracay, según las autoridades.
Vecinos citados por periodistas locales sostienen que es habitual que menores de edad cosechen informalmente caña en cultivos del área, en medio de la grave crisis económica de Venezuela, un país con hiperinflación, acelerada depreciación de la moneda y seis años de recesión". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario