jueves, 7 de marzo de 2013

Chávez será embalsamado para que se le 'pueda ver por siempre'


FUNERAL | Despedida de Chávez


Los seguidores de Chávez le despiden en la Academia militar.| Efe
Los seguidores de Chávez le despiden en la Academia militar.| Efe
  • El primer lugar al que llevarán los restos será el Cuartel de la Montaña
  • EEUU confirma que enviará una delegación de bajo perfil a las exequias
  • El ex presidente de Paraguay va y se libra de una prueba de paternidad
El presidente en funciones, Nicolás Maduro, ha anunciado que Chávez será embalsamado y quedará expuesto en una urna de cristal en un lugar especial "para que todo el mundo pueda contemplarlo como a Ho-Chi Ming, Lenin y como Mao Tse Tung".
Con lágrimas en los ojos explicó que por el momento Chávezpermanecerá siete días más (y no los tres previstos) en Fuerte Tiuna para que todo el pueblo lo pueda ver. A este Cuartel de la Montaña, que se convertirá en un museo de la revolución, serán llevados los restos del comandante, antes de dar otros pasos que está pidiendo el pueblo. Será el primer lugar de reposo donde estará, por lo menos, siete días más.
El "Museo de la Revolución" es un viejo cuartel desde donde Chávez dirigió un intento de golpe de Estado el 4 de febrero de 1992 contra el presidente constitucional de entonces, Carlos Andrés Pérez, y que lo dio a conocer ante la opinión pública venezolana.
Maduro, señaló que "este hombre se merece todo el amor y toda la voluntad" y terminó su anunció con las palabras "Unión, unión, unión y mucha disciplina".
Asimismo, confirmó que Venezuela aguarda la llegada de más de 30 jefes de Estado y de Gobierno y 54 delegaciones de alto nivel para asistir al funeral del presidente, Hugo Chávez, cuyo féretro permanece en la capilla ardiente instalada en la Academia Militar, en Caracas.
Antes de la comparecencia de Maduro, el canciller venezolano Elías Jaua, también dio un discurso en la televisión estatal: "A todos, a los que vienen, a los que no pudieron venir pero han enviado su testimonio de solidaridad, muchas gracias, muchas gracias, mil gracias por ese homenaje póstumo", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario