sábado, 30 de marzo de 2013

Policía Municipal de Valencia frustró robo y detuvo presunto miembro de la banda Los Taxímetros


Recuperado vehículo

Valencia, 15 de Marzo de 2013 (Prensa Alcaldía). En horas de la mañana de este viernes funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron joven de 20 años, quien presuntamente había robado un vehículo minutos previos a la captura.
En este sentido, el director de la PM, Comisario José Aldama detalló que el joven identificado como “el Yinder” es presuntamente miembro de una banda delictiva denominada “Los Taxímetros”, la cual se dedica a robar vehículos que prestan servicio de taxi a tempranas horas de la mañana.
Aproximadamente a las 7:20 de la mañana efectivos adscritos a la Oficina de Investigación y Procesamiento Policial se encontraban en labores de inteligencia en la parroquia Miguel Peña cuando fueron notificados sobre un presunto robo de vehículo.
De inmediato iniciaron labores en el sector logrando avistar un carro con las características descritas por la víctima, razón por la cual le dieron la voz de alto, llamado que el presunto delincuente no acto.
Ante esta situación se originó una persecución que culminó a escasos metros, en las adyacencias del Bodegón de Jhonny en la avenida Sesquicentenaria de la parroquia Miguel Peña.
Amparados en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal los funcionarios le realizaron una revisión corporal al conductor, incautándole un arma de fuego tipo revolver, marca Smith Wesson, calibre .38, con tres cartuchos sin percutir.
El Comisario José Aldama dio a conocer que con este procedimiento también fue recuperado el vehículo marca Chvevrolet, modelo Corsa, color vinotinto, año 2001, placas GBP28X, el cual esta adscrito a la línea de taxi La Viña.
Finalmente, subrayó que “el Yinder”, el vehículo recuperado y el arma de fuego incautada fueron llevados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y posteriormente el caso fue remitido a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y del Estacionamiento Único de Vehículos Recuperados.
carro recuperado y detenido 15-03.JPGcarro recuperado y detenido 

No hay comentarios:

Publicar un comentario