sábado, 23 de marzo de 2013

Estudiantes de la Escuela Técnica Simón Bolívar de Puerto Cabello realizaron un recorrido por las instalaciones portuarias



Puerto Cabello, 13 de marzo de 2013 (Prensa Bolipuertos).- Estudiantes del cuarto y quinto año de la mención de Aduanas en la Escuela Técnica Simón Bolívar, conocieron las instalaciones de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), en Puerto Cabello.

Los alumnos manifestaron su agrado al vivir el ritmo de trabajo del puerto más importante de Venezuela.   

El director General del puerto carabobeño, GB. Henry Montilla, saludó  a cada uno de los alumnos a quienes les auguró buenos deseos, al tiempo que les explicó parte de las actividades cotidianas que se realizan en la zona portuaria y la seguridad que requieren para desempeñar cualquier función en los patios y muelles.

Montilla, recalcó que “la seguridad de los trabajadores y de quienes tienen acceso a la zona primaria, es primordial por eso se es estricto con la utilización de los implementos de seguridad”.

Por su parte, la docente de la institución Simón Bolívar, Ana Lorenzo, dijo que constantemente tramitan una misiva a Bolipuertos, para que los jóvenes alumnos realicen visitas guiadas, con la intención que adquieran conocimientos sobre los trabajos de la terminal portuaria.

“Es muy importante que esta cooperación por parte de Bolipuertos se mantenga ya que esto nos ha permitido que los estudiantes aprendan y se interesen mucho mas por sus estudios”, detalló.

La alumna Estefani Páez, resaltó que aprendió mucho durante el recorrido y confesó que para ella fue una gran experiencia. “Conocer las instalaciones portuarias ha sido de mucho beneficio ya que estamos próximos a iniciar las pasantías y esto nos permite tener una noción de lo que podríamos realizar durante nuestro proceso de aprendizaje como pasantes”.

También Windeivi Niño señaló que pudo aprender mucho en cuanto a la seguridad que se requiere para realizar las labores dentro de Bolipuertos. “Nos explicaron sobre los elementos que se importan y exportan y de la seguridad que se requiere para trabajar en los muelles”.    



PRINCIPAL.JPGPRINCIPAL.
Ana Lorenzo.JPGWindeyvi .JPG

DSC_1911.JPG
Ana Lorenzo.JPG
Estefany Paez.JPGEstefany Paez.JPG
Windeyvi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario