martes, 5 de marzo de 2013

Formación para estudiantes y personal académico



CET Móvil de Cantv visitó Unefa en Guacara

Durante el año pasado, estas unidades móviles de Formación capacitaron en operación y mantenimiento de los equipos que integran la plataforma tecnológica de Cantv vinculada a fibra óptica y redes NGN a 176 trabajadores de la empresa y a estudiantes de la Unexpo de Barquisimeto yla Unefa de Los Teques.

Con una masiva participación estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones, Electrónica y Sistemas de la Unefa, núcleo Guacara, adquieren conocimientos básicos en comunicaciones ópticas, empalmes, mediciones en fibra óptica y gestión de redes de nueva generación, a través de las unidades del CET Móvil de Cantv (Centros de Estudios de Telecomunicaciones Móviles).
 
La visita representa la continuidad de una ruta de formación que inició en marzo del año pasado, en un principio para los trabajadores de Cantv y que luego se extendió a centros de educación superior, tales como la Unefa Núcleo Los Teques y a la Unexpo de Barquisimeto.


Los estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones y sus profesores destacan este aporte de Cantv, que durante tres días, les permitió conocer sobre las mediciones de fibra óptica, y los alcances que se llevan a cabo con esta plataforma.


Yoerlis Fuentes, estudiante del 8vo. semestre de Ingeniería en Telecomunicaciones en la Unefa-Guacara es una de las 400 alumnos que se beneficiaron de la experiencia. Dijo: “hemos reforzado los conocimientos de la carrera y practicado en laboratorio reales de última tecnología aspectos que no pensábamos que llegaríamos a desarrollar aquí mismo en nuestros centro de estudios”.


Por su parte, el General de Brigada Ejército Nacional Bolivariano Eligio Alfredo Tortolero, decano Unefa-Carabobo, destacó que en la jornada de cuatro días realizada en su núcleo Guacara, Cantv a través de sus técnicos han brindado un fundamental apoyo para la formación de sus estudiantes, futuros ingenieros en telecomunicaciones, electrónica y sistemas del país, al traer tecnología de punta y en laboratorios móviles especialmente diseñados para tal fin.


“Sentimos alegría y orgullo ante estos lazos de cooperación interinstitucional con nuestra Cantv en pro del desarrollo integral de Venezuela”, acotó el Decano.


Durante el año 2012 el programa entrenó a 176 trabajadores de la red de Cantv en sus centros de trabajo ubicados en San Fernando de Apure, San Juan de los Morros, Maracay, Valencia, Barquisimeto, San Felipe, Coro, La Guaira, Barinas, Puerto Ordaz, Cumaná, Carúpano y Puerto La Cruz.


Los CET Móvil son una iniciativa de la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), que busca democratizar el conocimiento, para que los estudiantes tengan prácticas en materia de fibra óptica y en redes de nueva generación.
21-02-13 Cet Móvil Guacara foto Arturo Moreno 3(14).jpg
3
21-02-13 Cet Móvil Guacara foto Arturo Moreno 4.jpg21-02-13 Cet Móvil Guacara foto Arturo Moreno 
21-02-13 Cet Móvil Guacara foto Arturo Moreno 2(11).jpg21-02-13 Cet Móvil Guacara foto Arturo Moreno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario