martes, 5 de marzo de 2013

Le fue incautado un lote de madera en veda




Ministerio Público logró que se le impusiera
a hombre la siembra de 500 árboles en Sucre

(Caracas, 26 de febrero de 2013) El Ministerio Público logró que se le impusiera a José Silvino González la siembra de 500 árboles en el municipio Montes, en Cumanacoa, estado Sucre, luego de haber admitido que el 29 de agosto de 2009 transportaba un lote de madera de la especie cedro, la cual se encuentra en veda, sin los permisos correspondientes para el aprovechamiento de la misma.      
En la audiencia preliminar, la fiscal 2º de Cumaná, Gabriela Moreira, ratificó la acusación por el delito de aprovechamiento de productos forestales en veda, de acuerdo con lo previsto en el numeral 4º del artículo 107 de la Ley de Bosques y Gestión Forestal.
En dicha norma se contempla prisión de 3 a 9 años “para quien aproveche ilegalmente especies forestales o vegetales sujetas a veda o árboles semilleros de aprovechamiento controlado”.
En ese sentido, ante la contundencia de la acusación presentada por la representante del Ministerio Público, Silvino González admitió el hecho ante el Tribunal 5º de Control de Cumaná, el cual acordó la suspensión condicional del proceso por seis meses, además de imponer la siembra de 500 árboles de las especies cedro y apamate en el sector Lomas de Yaracual, en Cumanacoa.    
Durante dicho lapso Silvino González estará bajo la supervisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Consejo Comunal El Muco.  
Vale señalar que el 29 de agosto de 2009, funcionarios de la GNB, en labores de patrullaje en el referido sector de Cumanacoa, observaron cuando el hombre ocultaba un lote de 102 piezas de cedro.
SIlvino González no poseía el permiso para el aprovechamiento de la madera, motivo por el cual se inició el procedimiento correspondiente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario