lunes, 11 de marzo de 2013

Más de 300 periodistas extranjeros cubren actos en homenaje al Comandante Presidente Hugo Chávez


Alrededor 150 medios de prensa extranjera se encuentran en Venezuela


Cerca de 300 trabajadores de la prensa extranjera se encuentran desplegados en Venezuela cubriendo los actos en homenaje al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, según el registro realizado por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.  Del número total de corresponsales, 152 son enviados especiales de 72 medios de prensa extranjera. La gran mayoría de ellos se encuentra ya en el país.

 
A parte de los enviados especiales, el Ministerio señala que permanentemente se encuentran 126 reporteros de 40 medios de comunicación y agencias de prensa acreditados en el país. La mayoría de los medios presentes mantienen sus sedes principales en América del Norte, Europa  y la región latinocaribeña. 

Asimismo, desde el día miércoles, a pocas horas de conocerse el fallecimiento del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías,  comenzaron a llegar a Venezuela los Jefes de Estado de distintos países de América Latina y el mundo para acompañar al pueblo en las ceremonias de homenaje al líder de la Revolución Bolivariana. En total se encuentran en Venezuela más de 50 delegaciones oficiales y 30 Jefes de Estado y de Gobierno del mundo.

Entre las muchas personalidades del mundo que acuden a homenajear al Comandante Presidente Hugo Chávez, se encuentra una comitiva de activistas estadounidenses de Derechos Humanos, encabezada por los reverendos Jesse Jackson, Sean McMillan, James Gómez y Lyle Wing. Deportistas, cultores populares, artistas y personalidades de diversos ámbitos también acompañan al Comandante en su despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario