martes, 5 de marzo de 2013

dando cumplimiento al plan para el buen vivir aéreo.


Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” se enrumba hacia la modernización de todos sus espacios y servicios

Valencia, 28 de febrero de 2013 (Prensa BAER).- La nueva gestión del Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” (AIAM), de la mano con el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y Bolivariana de Aeropuertos (BAER), se ha enfocado hacia la reestructuración de las operaciones aeroportuarias para un mejor servicio al viajero.

Para ello los esfuerzos se están concentrando en el buen servicio y calidad en la atención mediante el diseño y ejecución de proyectos que han comenzado por el fortalecimiento de las instalaciones, la seguridad y asistencia al usuario, así como la consolidación de la labor social con actividades comunitarias, dando cumplimiento al plan para el buen vivir aéreo.

El AIAM es utilizado por aeronaves de la aviación nacional e internacional en operaciones regulares y no regulares, con un movimiento diario de alrededor de 70 operaciones, predominando las del transporte de pasajeros, seguidas por aeronaves de la aviación general, transporte de carga y gubernamentales.

Con más del 60 por ciento de la carga aérea el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” de Valencia es uno de los principales aeropuertos cargueros del país.

Logros
El año 2012 fue para las autoridades del AIAM un año de redirección de planes y programación de acciones que abrieran paso a la optimización de la infraestructura, sus operaciones y por ende un mejor servicio.

En el ámbito operativo, el aeropuerto ha recibido atención a través de distintas recuperaciones en áreas internas y externas. Parte de ello fueron los trabajos de bacheo en la pista 10 - 28 con la aplicación de 140 toneladas de asfalto y las labores de remarcaje y demarcación de plataformas, así como la recuperación de la calle de rodaje y mantenimiento del balizaje  o luces guía.

Para ofrecer comodidad al usuario se materializó la construcción de caminerías  y una plazoleta en la terminal nacional, paralelo al mantenimiento de las áreas verdes mejorando la imagen y en consecuencia brindando un ambiente más agradable, para la estancia en el aeródromo. 

Por otra parte, el usuario se ha visto reconfortado con espacios acondicionados en las áreas de espera y boletería, gracias a la repotenciación de los sistemas refrigerantes en ambas terminales. Para ello se realizó durante el año el mantenimiento preventivo de las unidades que incluyó la instalación de nuevas piezas para optimizar su rendimiento, principalmente en salas de embarque, desembarque y Rayos X.

Las jornadas sociales es otro logro consolidado que ha beneficiado significativamente a trabajadores aeroportuarios y comunidades aledañas con variedad de servicios y venta solidaria de productos de la cesta básica y la tramitación de documentos personales como la cédula de identidad, la licencia de conducir y el Registro Único de Información Fiscal (RIF).

A ello se une el avance en materia de seguridad con la formación de nuevos agentes aeroportuarios, logrando formar un equipo de 30 funcionarios para el refuerzo de las labores de vigilancia en la institución con el compromiso de ofrecer mayor tranquilidad al usuario y pasajero y prevenir el delito en las operaciones aeroportuarias.

Vale destacar que los 30 fiscales de protección se encuentran formados de acuerdo al marco legal que comprende conocimientos para el manejo de situaciones emergencias, medidas y procedimientos, integrándose al esfuerzo conjunto con los organismos gubernamentales que hacen vida en las instalaciones aéreas como la Guardia Nacional Bolivariana, Instituto de Identificación y Migración (SAIME), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC-Interpol), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), entre otros. 

Entre los objetivos alcanzados destaca la capacitación ofrecida al personal administrativo y operativo, mediante talleres y cursos de preparación y actualización en procedimientos de acuerdo al área en la que se requiere destreza, rapidez y eficacia para un mejor servicio.

En ese orden también resalta el funcionamiento de la Unidad de Servicios Médicos en la terminal internacional, dotada de equipos de primera, medicamentos e instrumentos de primeros auxilios para la atención primaria con la asistencia de personal calificado.

P1010070.JPGPolicía aeroportuaria.JPG
PRINCIPAL.jpg
P1010064.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario