sábado, 30 de marzo de 2013

Poder Judicial se acerca a las comunidades a través de los tribunales penales municipales



Como parte de los objetivos en política pública integral de Estado que adelanta el Gobierno Bolivariano conjuntamente con los demás Poderes Públicos del país en materia de seguridad nacional, hoy se realizó el Encuentro Nacional de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” en el auditorio de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (Efofac), ubicado en el Fuerte Tiuna.
En el evento la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, al referirse a los órganos del Poder Público presentes, mencionó que han caído todas las fronteras en las instituciones involucradas lo cual facilita la articulación entre  ellas, al tiempo que expresó que la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” es contentiva de una filosofía e ideología de vida y no de represión, de organización popular, de integración, formación y de desarrollo que toca a todos los órganos del Poder Público.
La Presidenta del TSJ saludó con satisfacción el encuentro el cual será el primero de muchos que sistemáticamente seguirán realizando. Además destacó la importancia del evento para intercambiar ideas y realizar las correcciones que tengan lugar dentro de cada uno de los poderes públicos con el fin de coadyuvar todos juntos por la seguridad de toda la población venezolana.
La Magistrada mencionó apostar a la ética, a la moral pero fundamentalmente a la integración, la cual destacó como un aspecto muy importante. Al tiempo que instó a los jueces y juezas presidentes y presidentas de los circuitos judiciales penales del país a interiorizar el mensaje sobre el cual versa  los objetivos de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”; que revisen la situación de sus estados y comiencen a trabajar en función  de los lineamientos que en la reunión se discutan.
Para finalizar la Presidenta del TSJ explicó que el Poder Judicial ha comenzado ensayando con el acercamiento con las comunidades a  través de los tribunales penales municipales y señaló la alegría al ver el trabajo en conjunto con los consejos comunales para su incorporación en la administración de justicia
En el encuentro participaron la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; el Defensor Público General, Ciro Araujo; el Ministro del P.P. para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol Torres; la vicepresidenta para el Área Social del Ejecutivo Nacional y ministra del P.P para la Educación Universitaria, Yadira Córdova; la presidenta de la Sala de Casación Penal del TSJ, magistrada Deyanira Nieves Bastidas; el secretario Técnico de la Gran Misión, Pablo Fernández y el M/G  Comandante General de la GNB, Juan Romero Figueroa.
También asistieron los presidentes de los circuitos judiciales penales del país, fiscales del Ministerio Publico, defensores públicos, funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad el Estado, de la Oficina Nacional Antidrogas, de Protección Civil; entre otros.
foto03.jpgfoto01.jpg


foto02.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario