lunes, 11 de marzo de 2013

En diferentes zonas de la ciudad



Instituto Municipal del Ambiente inició
operativo de recolección de escombros
Valencia 04 de marzo de 2013(Prensa Alcaldía Valencia).- El presidente del Instituto Municipal del Ambiente  (IMA) Diego Castro Duno, informo que desde el pasado domingo inició un jornada  especial de recolección de escombros en diferentes sectores de la ciudad, con la finalidad de dar paso al operativo de fiscalización a los ciudadanos que no den cumplimiento a las normativas ambientales.
En tal sentido  Castro explicó que las cuadrillas del IMA se encuentran en las calles de la ciudad luego de un seguimiento que realizó el instituto para conocer los lugares donde se cometen mayormente estos ilícitos ambientales,  establecido en la recién publicada  Gaceta Nacional 40.120 que prohíbe lanzar escombros de cualquier tipo en terrenos vacíos. La principal sanción es la retención del vehículo que se utiliza para botar los escombros.
En relación con las sanciones que se aplicaran a los ciudadanos que infrinjan la ley o sean sorprendidos de manera infraganti Castro señaló que contaran con el apoyo de la Policía Municipal de Valencia luego del sistema de seguimiento y las investigaciones.
Hizo un llamado a los vecinos de la zona norte del municipio, sobre todo en la urbanización El Trigal, lugar donde se ha observado con frecuencia los escombros productos de las construcciones realizadas a las viviendas de las zonas, a no colocar en áreas verdes los mismos, así como en los lugares destinados a los desechos sólidos para su recolección artefactos eléctricos descompuestos, colchones y demás objetos de gran tamaño.
Instó a respectar los horarios de recolección de la basura en de acuerdo a cada parroquia y sector, de tal manera de entre todos los ciudadanos colaboren con la limpieza y mantenimiento de la ciudad. En cuanto a los sectores en los cuales las cuadrillas de IMA ya están trabajando informó Castro que se encuentran: calle Rondón cruce con Soublette, en la calle Montes de Oca y Montilla, en la avenida Sesquicentenaria, Santa Rosa y avenida principal El Trigal.
De igual forma recordó la línea telefónica 0800- árboles, para que vecinos y ciudadanía en general denuncié los casos de ilícitos ambientales, y de esta forma contribuir con un municipio  limpio.
Fotoleyenda…. El IMA cumple con la recolección de escombros en Valencia
DSC_4726.JPG
ABV_5578.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario