sábado, 30 de marzo de 2013

Relación familiar positivo en adolescentes predice un matrimonio feliz



Experimentar un clima familiar positivo durante la adolescencia puede estar conectado a las buenas relaciones de pareja en el futuro, asegura un estudio de la U. de Texas, en Dallas.

Liderada por el sicólogo científico Robert Ackerman, la investigación sostiene que el clima general de la familia parece tener importancia en las relaciones futuras. “Un ambiente familiar positivo está relacionado con personas que se dedican de manera más positiva con sus cónyuges”, dice a LiveScience.

Sus hallazgos, publicados en la revista Psychological Science, se suman a otros que ya habían demostrado quelas personas con matrimonios felices son más generosas que las que no lo tienen y que quienes fueron testigos de divorcio o agresión cuando adolescentes tienden a tener matrimonios menos felices.

Ackerman y su equipo analizó datos recogidos entre 1989 y 1991 de 288 alumnos de 13 años. Entonces visitaron a sus familias y registraron cómo se enfrentaban a ciertos conflictos. Veinte años más tarde, los investigadores encuestaron a las parejas sobre sus matrimonios, informa latercera.

Los niños que provenían de hogares con una comunicación cálida tendían a estar más satisfechos con sus matrimonios y tenían una mejor comunicación. AcontecerCristiano.Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario