sábado, 23 de marzo de 2013

Presidente Chávez creó un sistema de salud accesible y gratuita para todos




Vargas, 11.03.13 (Prensa MPPS).- “Los venezolanos y venezolanas cuentan con un sistema de salud accesible y gratuito que da respuesta a todos los diagnósticos y emergencias que día a día son atendidos en la red hospitalaria y ambulatoria pública del país. Esto es posible gracias al trabajo que durante 14 años hizo el comandante Presidente Hugo Chávez en pro de los más desasistidos”.

Es parte de las declaraciones de la doctora Yadira Castillo, vocera regional del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en relación con el legado de “amor y trabajo” que deja el Presidente Chávez a su Patria, tras su sensible fallecimiento el pasado martes 5 de marzo.

 Destacó la directora estadal de Salud la creación de las misiones Barrio Adentro, Niño Jesús y José Gregorio Hernández, así como el fortalecimiento de los programas dirigidos a la población con discapacidad.

“El estado Vargas siempre estuvo incluido en los planes del Presidente Chávez, quien apoyado en la ministra Eugenia Sader y el gobernador Jorge Luis García Carneiro, reinauguró la maternidad Ana Teresa de Jesús Ponce, en Macuto. En ese mismo acto se lanzó la Misión Niño Jesús en la entidad, a través de la cual le devolvió a las embarazadas la posibilidad de que sus hijos nacieran en Vargas, y no tuvieran que ir hasta Caracas en busca de atención médica”, precisó la doctora Castillo.

Añadió que la red hospitalaria y ambulatoria de la entidad está dotada y equipada para atender y garantizar el respectivo tratamiento a los pacientes. Además, cuentan con más de 15 módulos de Barrio Adentro, así como los Centros de Rehabilitación y el de Alta Tecnología, ubicado en la urbanización 10 de Marzo, parroquia Carlos Soublette, en donde se realizan estudios médicos de manera gratuita.

“Somos un pueblo privilegiado, pues nada es más importante que tener buena salud. Aunque el Presidente Chávez no estará físicamente con nosotros, seguiremos trabajando para mantener y garantizar las misiones y el acceso gratuito a todas las consultas, intervenciones, tratamientos, además de mejorar la infraestructura hospitalaris”, finalizó Castillo. Prensa DES Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario