martes, 5 de marzo de 2013

en virus es una labor poco común en el país




Estudiar el comportamiento de los virus causantes de enfermedades como la hepatitis y el síndrome de inmunodeficiencia humana (Sida), que actúan de forma silente dificultando su diagnóstico y tratamiento, son los retos diarios del Laboratorio de Virología Molecular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Una fusión entre el Laboratorio de Virus Animales y parte del personal del Laboratorio de Biología de Virus, ambos adscritos al Centro de Microbiología y Biología Celular del IVIC, dio origen al actual Laboratorio de Virología Molecular hace una década. Aunque hacer investigación básica en virus es una labor poco común en el país, permite recabar información valiosa sobre cómo estos seres de tamaño microscópico atacan a otro organismo, se multiplican, forman variantes y en ocasiones desarrollan resistencia a las opciones terapéuticas. 

Establecer el panorama molecular del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) responsable del Sida y los virus de la hepat, para conocer qué variantes y genotipos circulan en el territorio nacional, es uno de los aportes de este laboratorio.

En el Laboratorio de Virología se estudia el comportamiento del virus causante de la hepatitis y del VIH. Foto Enrique González.jpg
 
En el Laboratorio de Virología se estudia el comportamiento del virus causante de la hepatitis y del VIH. Foto Enrique González.jpg

 laboratorio virologia  

No hay comentarios:

Publicar un comentario