lunes, 22 de diciembre de 2014

Buhoneros en Petare venden productos de la cesta básica encaletados

Los productos no escasean en la redoma de Petare.

Los productos no escasean en la redoma de Petare.

Credito: ÚN

21 Dic. 2014 - Champú, suavizante de ropa, jabón para lavar, pañales, compotas, aceite, leche, afeitadoras, azúcar, harina pan, desodorante, musgo... los buhoneros de Petare tienen de todo.

Entre ropa, juguetes y verduras, muestran parte de la mercancía que escasea en los anaqueles de los abastos y que ellos ofrecen con sobreprecio.

Cuatro compotas por 50 bolívares, un Ace por Bs 200, pañales desde Bs 200 y suavizante a Bs 80 son algunos de los precios que ofrecen a quienes deambulan buscando esos productos.

“Si te gusta, bien; si no, te puedes ir. No voy a vender a pérdida. Vendiéndole al diablo”, fueron algunas de las perlas que soltaron cuando se les preguntó por los precios y el por qué estaban tan caros.

“Si me tomas fotos, te mando a buscar” y otras amenazas de por medio, algunos buhoneros no estuvieron contentos con la consulta.

No obstante, sobraron los que sí fueron amables y explicaron que “hay mucha gente y poca compra comparado con otros años”.

La mayoría de los transeúntes en la redoma de Petare llevaban pocas bolsas, y entre ellas, se dejaban ver verduras y los artículos de primera necesidad.

Ingredientes para las hallacas e insumos para tortas son los más vendidos de acuerdo con algunos comerciantes que se negaron a dar sus nombres.

Entre el bululú y las decenas de kioscos de frutas, verduras, ropa, zapatos y juguetes, se escondían las aceras de la calle, algunas a medio terminar.

El tráfico tampoco ocultaba la basura que los buhoneros que venden verduras dejaban en los bordes de la avenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario