Caracas, 22 de diciembre de 2014. El diputado revolucionario, José Ávila sostuvo este lunes que la oposición duró dos años solicitando la renovación de los Poderes Públicos y "cuando tuvieron la oportunidad de votar no lo hicieron".
Además, dijo durante una entrevista en el programa Sin Coba que en la Asambleao Nacinal quedó demostrado quienes están a favor de apoyar y cumplir la Constitución Bolivariana.
"Quedó demostrado quienes sistemáticamente vienen, no sólo que la derogaron en el 2002, sino que insisten en violentar la Constitución (...) Tengo en mis manos una copia final del informe del Comité de Postulaciones Judiciales y en la última página te encuentras que diputados de la oposición firmaron este documento", expresó el parlamentario.
Ávila manifestó que luego que la oposición participó durante un mes en el Comité, firmaron el informe final y "cuando llegan a plenaria no realizan la votación".
"Lo coherente es que después de haber participado yo voto por esa propuesta. En el caso del TSJ  habían vacantes y ellos (dip. oposición) propusieron candidatos a ocupar esos puestos; ¿Cómo es eso que ahora se presentan en la Plenaria y no votan?", agregó.
Ante dicha situación, comentó que tiene varias lecturas, entre ellas, es que los diputados de oposición recibieron una llamada de EEUU.  que les impidió votar por la propuesta.
"Hoy era un acto de Estado y nosotros teníamos la leve esperanza que después que participaron en el Comité, le cumplieran al pueblo", dijo.
Por otro lado, el diputado rechazó la campaña de déscrito contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

RPA