lunes, 22 de diciembre de 2014

Sucre: Gerencia de Pepsi desconoce nueva directiva sindical

Gremios caminan hacia la unidad

Credito: Archivo

(Cumaná, 22 de diciembre). La mañana de este lunes directivos sindicales del Polar Cerveceria y Pepsi denunciaron la violación de los derechos sindicales en las agencia de Pespi en el Estado Sucre.

Según Franklin Segura, Jairo Rodríguez, Danihs Astorino y Daniel González; la gerencia de la agencia de Pepsi en la Ciudad de Cumaná en el Estado Sucre, y luego de más de 45 días de haber sido electos como directivos sindicales, los desconoce. Explicaron que hasta el momento no se les otorgan los permisos, ni otros derechos contemplados en la convención colectiva para la directiva de su organización, alegando que aun no tienen ningún documento oficial, a pesar que la legislación establece la autonomía e independencia con la que gozan estas organizaciones.

“La elecciones se realizaron, y toda la gerencia fue testigo de ella, los resultados son legítimos, públicos y validados por la comisión electoral, pero ellos quieren un documento de la inspectoria del trabajo que los certifique”.

Denunciaron además que la Inspectoria del trabajo tiene desde hace varias semanas los documentos de estos sufragios, sin que hasta ahora haya emitido el auto correspondiente.

Los líderes anunciaron que esperan darle celeridad a la mejora de sus derechos y beneficios, enmarcado en dos aristas, el primero, homologando los mismo a los de otras agencia en el país, y el segundo a lo de las otras planta propiedad de Polar en la región, como la de Harina precocida y Atún enlatado.

También anunciaron la decisión de los trabajadores de Polar Cervecería y Pepsi, de afiliarse a la Federación de Trabajadores URT Sucre para unificar y sumar fuerza a favor de la clase trabajadora en la Región. “La unidad es fundamental en la clase trabajadora para el logro de nuestros objetivos, y este es nuestro primer paso”

No hay comentarios:

Publicar un comentario