sábado, 27 de diciembre de 2014

Ultiman a detective del Cicpc en Vista Alegre para robarlo


Dos pistoleros acabaron con la vida de Antony Júnior Cañizález Pérez, de 26 años de edad, detective de La Policía Científica (Cicpc), quien fue sorprendido, junto a su compañera, cuando llegaban a la casa paterna situada entre las calles 2 y 7-A de Vista Alegre después de la 7 pm del jueves pasado.
Delcis Pérez, madre del funcionario, relató que éste acudió al hogar de la familia, a fin de llevar varias medicinas adquiridas poco antes en la sucursal de una red de farmacias de esa urbanización.
Presumen las autoridades que, desde ese momento, la pareja fue seguida de cerca por los dos pistoleros, con la presunta intención de apoderarse del vehículo Toyota Corolla, al momento guiado por Antony Júnior. Cuando el detective y su compañera descendieron del vehículo, los maleantes decidieron consumar el asalto.
Colocados en puntos estratégicos, empuñaron las pistolas dispuestos a dominar a la víctima. El detective quiso defenderse. Intentó sacar su arma de reglamento, pero la pareja de agresores no le dio tiempo a disparar.
Los pandilleros lo hicieron primero. Cada uno descargó ráfagas. Los proyectiles perforaron cinco veces la humanidad del agente detective, varios se le introdujeron por los costados y dos lo impactaron en la cara y en la cabeza.
La compañera presenció la agresión. Ella, para salvarse, corrió hacia el vecindario, localizó la puerta abierta de una casa y se refugió.
Antony Júnior Cañizález estaba adscrito a la División Contra la Delincuencia Organizada y formaba parte de la Operación Frontera, se conoció poco después, mientras la familia permaneció en la Medicatura Forense.
Pesquisa. Detectives de la División Contra Homicidios iniciaron la investigación y, al inicio presumen que el objetivo de los delincuentes fue apoderarse del carro.
Sin descartar hipótesis, también evalúan la posibilidad de un plan hamponil organizado para arrebatarle el arma a Antony Júnior, cuando establecieron que formaba parte de un cuerpo policial. Esta última sospecha se basa en la actuación de los maleantes. Ellos llegaron a la zona de Vista Alegre en un carro color vinotinto. Lo estacionaron una cuadra más arriba del lugar donde perpetraron el crimen. Caminaban cuando decidieron desenfundar las pistolas y atacar.
Consumada la agresión, tomaron el arma del hombre caído, la sortija y una cadena de oro, y fueron a buscar el auto que tenían en la zona.

Seguridad. 
Las cámaras de seguridad colocadas en distintos puntos de Vista Alegre captaron a los pistoleros. Los detectives tratan de identificarlos a través del archivo policial.
Fuente Ultimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario