Caracas, 26 de diciembre de 2014.- Charles Bentley, quien se identificó como diplomático de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, cuando acompañaba a María Corina Machado a su comparecencia ante la Fiscalía, el pasado 3 de diciembre, por presuntas vinculaciones con el plan magnicida contra el presidente Nicolás Maduro, resultó ser extrabajador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y experto en redes sociales de estrechas relaciones con Bill Gates, fundador de Microsoft.
Bentley,  es "colaborador regular del blog oficial de Bill Gate y su esposa Melinda Gates, www.impatientoptimists.org, donde ha publicado poco más de una decena de notas en las que promueve el uso de la web y las redes sociales en la movilización de los usuarios en función de las llamadas 'causas globales' y el bien común".
Asimismo, se desempeña como editor y líder del portal web Armchair Advocates, dedicado a compartir, conectar y analizar las tendencias del 'bien social' en la era cada vez más digital.
Su perfil de Linkedin refiere que Bentley trabajó en la Usaid desde mayo de 2009 hasta octubre de ese mismo año y también formó parte de la sección política del Departamento de Estado de Estados Unidos.
La Usaid es una organización que ha actuado como brazo ejecutor norteamericano para financiar planes contra gobiernos legítimos en América Latina y el mundo.
El funcionario nortamericano, además, mostró interés en el Congreso que este año realizó el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), enviando un correo electrónico al articulista Arturo Ramos, en el que le expresó su intención de reunirse con él para intercambiar puntos de vista.JB