sábado, 27 de diciembre de 2014

Mérida: La Record “Guinnes” heladería “Coromoto” cierra por escasez de leche


La heladería “Coromoto” cierra por escasez de leche

LA HELADERÍA “COROMOTO” CIERRA POR ESCASEZ DE LECHE

Credito: Agencias

Cerrado

CERRADO

Credito: Leonardo León / Mérida

Mérida, 27/12/2014.- No es un cuento de Navidad , pero la famosa Heladería " Coromoto", única en su estilo en Venezuela, reconocida por el "Libro de los Records Guinness", pues dicho establecimiento se venden 857 sabores de helados de frutas, vegetales, carnes, pescados y licores. Desde hace una semana se encuentra cerrada por falta de materia prima para hacer los deliciosos sorbetes que propios y visitantes degustan.
Quien visita el centro de la ciudad de Mérida, precisamente en el sector El Llano, no deja de pasar por la antigua heladería fundada en los años 80 por el comerciante portugués Manuel Da Silva Oliveira. Pero para sorpresa de los merideños el emblemático comercio mantiene sus puertas cerradas y exhibe un cartel en donde se lee: "CERRADO Estimados turistas y clientes en general, sentimos no poder atenderle por la escasez de leche. Gracias".
En medio de la gran escasez de leche pasteurizada o en polvo que padece la región merideña, podemos informar que en la zona panamericana, existen varias empresas lácteas de importancia, entre ellas la empresa estatal "Enlandes" (Lácteos los Andes) y en el vecino municipio Sucre se ubica, "Lácteos Torondoy . En la población tachirense de La Tendida, en el sector Caño Amarillo se ubica otra empresa de gran importancia "Lácteos Palmiandino".
A pesar de todo esto, la gran escasez de este producto de primera necesidad en la alimentación de los niños, se mantiene y no se vislumbrarse una solución a corto plazo; situación esta que podría significar un grave problema en desarrollo con respecto a la alimentación de la población infantil merideña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario