domingo, 28 de diciembre de 2014

Detienen a fiscal de la Superintendencia de Precios Justos por extorsión


El ciudadano Ivanhoe René Rivera, quien ejercía funciones como fiscal adscrito a la Superintendencia de Precios Justos, fue detenido por efectivos del Regimiento de Seguridad Urbana del CZGNB-43 al comprobarse que extorsionaba a los comerciantes de la parroquia Catedral, de Caracas.
La información la dio a conocer por el jefe del comando, G/B Fabio Enrique Zavarse Pavón, quien indicó que la detención de Rivera, registrada en una zapatería entre las esquinas de Marrón y Pelota, en Caracas, se logró con la activación del Patrullaje Inteligente en el sector, reseña la página web del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (www.mpprij.gob.ve).
Rivera, quien será puesto a la orden del Ministerio Público, fue capturado in fraganti cuando extorsionaba al dueño de la zapatería.
Las autoridades le incautaron la cantidad de 3.092 bolívares, dos teléfonos celulares y varios documentos personales, depósitos y actas de fiscalización a diversos establecimientos comerciales a los que extorsionaba a cambio de evitar multas por parte de la Superintendencia de Precios Justos.
El G/B Zavarse indicó que las víctimas manifestaron que el exfuncionario les exigía una alta suma de dinero cada semana. En este caso pretendía cobrar 20.000 bolívares y entre los documentos incautados se observaron depósitos de hasta 500.000 bolívares, presuntamente procedentes de otras víctimas.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario