Caracas, 27 de diciembre de 2014.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó este viernes a los rectores que por los próximos siete años llevarán las riendas del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Mediante una sentencia de la Sala Constitucional, el máximo tribunal ratificó como rectoras a Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, y nombró como nuevo rector a Luis Emilio Rondón, quien se desempeña en la actualidad como director de la Oficina de Participación Política.
Esta instancia designó a Abdón Rodolfo Hernández y Alí Ernesto Padrón Paredes, como suplentes de la rectora Lucena.
Por su parte, Carlos Enrique Quintero Cuevas y Pablo José Durán, fueron elegidos como suplentes de Oblitas; y Marcos Octavio Méndez y Andrés Eloy Brito, como suplentes de Rondón.
La decisión del TSJ responde a la solicitud realiza por el diputado Diosdado Cabello Rondón, como presidente de la AN, por la omisión legislativa estipulada en el artículo 296 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
"Se declara la existencia de omisión por parte de la Asamblea Nacional de designar los rectores del Consejo Nacional Electoral conforme a las postulaciones realizadas por la sociedad civil", señala la sentencia publicada en el portal web del órgano judicial.
El TSJ anunció que la juramentación de los rectores del ente comicial será este lunes 29 de diciembre de 2014 a las 11:00 am en el Salón de Audiencias de la Sala Constitucional de la sede del máximo tribunal. VL.