sábado, 27 de diciembre de 2014

Privan de libertad a dos trabajadores de CVG Venalum por abusar de una compañera en Bolívar

« Atrás
$AltImagen.data



La mujer de 28 años perdió el conocimiento con una bebida que le dieron



El Ministerio Público logró privativa de libertad para los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Venalum, Emilio Vidal (58) y José Vaenas (49), por presuntamente abusar sexualmente de una compañera de trabajo, hecho ocurrido el pasado 21 de noviembre de 2014, en San Félix estado Bolívar.
En la audiencia de presentación, la fiscal 16º de esa jurisdicción, Marvelys Golindano, imputó a Vidal y Vaenas, por presuntamente incurrir en el delito de violencia sexual en grado de coautoría, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal
En este sentido, el Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra los dos hombres, la cual fue acordada por el Tribunal 1º de Control de Bolívar, que fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Vista Hermosa, ubicado en el referido estado.
Según la información preliminar, Vidal y Vaenas se ofrecieron a llevar a la mujer de 28 años de edad a su vivienda la tarde del 21 noviembre, momento en el que se desviaron a una licorería por el sector para invitarle a la víctima una bebida.
Seguidamente, la mujer perdió el conocimiento, momento en que los dos compañeros de trabajo la trasladaron a un HOTEL donde posteriormente procedieron a abusar sexualmente de ella.
El 25 de noviembre, la mujer presentó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del estado Bolívar.
Por tal motivo el pasado 22 de diciembre, Vidal y Vaenas, fueron aprehendidos por funcionarios del Cicpc en atención a una orden de aprehensión solicitado por el Ministerio Publico y acordada por el Tribunal 2° de Control del estado Bolívar.
26/12/14
AC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario