Si en Costa Rica los ticos somos agüizoteros y buscamos ramitas y hojita o ropa interior amarilla para atraer la suerte y la prosperidad en Año Nuevo, así es como vive los ciudadanos de otras naciones esta importante fecha:
Escocia: El Hogmanay, que es la palabra que usan los escoceses para denominar el último día del año se vive prendiendo fuego a un barril que se pone a rodar por las calles mientras arde en llamas. Inmediatamente después de la media noche realizan el “first footing”, que consiste en dar regalos simbólicos a la primera persona que pase por la puerta en el Año Nuevo. Se le brinda sal, carbón, pan, whisky y queque de frutas para dar suerte al dueño de la casa. Las familias siempre esperan que sea un hombre alto, guapo y moreno quien pase de primero por la puerta de su hogar, pues la creencia popular dice que así la suerte de la familia será excelente.
Inglaterra: Su celebración está llena de hospitalidad y cariño y -al igual que los escoceses- creen que el primer invitado en llegar a su casa determinará la suerte que tendrán en el nuevo año. Lo ideal es que sea un hombre y que cargue regalos para el bienestar de la familia.
Turquía: la gente acostumbre usar ropa interior color rojo, para que traiga salud, amor y prosperidad.
Rumanía: Los granjeros tienden a acercarse a sus animales y hablar con ellos… El murmullo de los animales les dirá la suerte que tendrán en el Año Nuevo. Esa “comunicación” le brindará salud y prosperidad a la familia.
Venecia: En la ciudad más romántica del mundo, se acostumbra realizar un beso masivo, donde bajo los fuegos artificiales cientos de parejas se besan al tiempo sobre la Plaza de San Marcos.
Alemania: hacen un brindis por San Silvestre, el cual acompañan de fuegos artificiales que sirven para ahuyentar los malos espíritus.
España: la gente se concentra en la Puerta del Sol, donde brindan con vino espumante y comen las doce uvas de la suerte.
Italia: se celebra una cena donde no pueden faltar las lentejas, que traerán buena suerte todo el año. Las mujeres suelen llevar ropa interior color rojo. En algunas ciudades de Italia, lanzan platos y trastos viejos por la ventana como un gesto para romper con el pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario