En las guerras lideradas por Estados Unidos contra Irak y Libia hizo falta una voz valiente que plantease la tragedia que se veía venir, citó como ejemplos de esa necesidad el también vicepresidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional.
De ahí la importancia de que Venezuela levante su voz en el Consejo de Seguridad para llevar la bandera de la paz en el mundo, añadió respecto a la incorporación este jueves de Caracas a esa instancia mediante el nuevo embajador en la ONU, el hasta hace unos días canciller Rafael Ramírez.
Según Ortega, “la mayoría de los países aman la paz, el problema han sido las maniobras y las manipulaciones que el imperio norteamericano y los organismos que dependen de él han ido construyendo escenarios para invadir países”.
El legislador subrayó que para lograr esos propósitos Washington manipula políticamente temas como los derechos humanos, el terrorismo, las armas de destrucción masiva y el narcotráfico.
Caracas se incorporó este jueves de manera oficial al Consejo de Seguridad después de ser electa el 16 de octubre pasado para un término de dos años (2015-2016) como uno de los 10 miembros no permanentes de esa instancia con una votación de 181 votos, de 122 requeridos para ocupar el cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario