Caracas, 31 de diciembre de 2014.- Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció a través de su cuenta Twitter la firma del decreto de inamovilidad y protección del Trabajo para 2015 y aprovechó la oportunidad para reafirmar la continuidad de la defensa de los derechos del pueblo trabajador de Venezuela por parte del Gobierno nacional.
"Acabo de firmar el decreto de inamovilidad y protección del Trabajo para el 2015, seguiré defendiendo los derechos del Pueblo Trabajador", escribió en su cuenta en la red social @NicolasMaduro.
Igualmente, el Primer Mandatario anunció la publicación inmediata en Gaceta Oficial "para seguir garantizando el derecho al Trabajo, base de la verdadera recuperación económica".
El salario mínimo integral en Venezuela, que incluye los tickets de alimentación, registró un incremento de 68,28% a lo largo de 2014, como parte de la estrategia que impulsó el Ejecutivo para proteger al pueblo de la guerra económica inducida por la derecha y defender sus derechos.
En noviembre pasado, desde le Palacio de Miraflores, en Caracas, El presidente Maduro realizó el anuncio del último aumento salarial correspondiente al año 2014 que comenzó a regir a partir del 1 de diciembre, con un incremento del 15%.
Maduro recordó en la oportunidad que en enero pasado aprobó un aumento salarial de 10%, que llevó el sueldo mínimo de 2.973 a 3.270 bolívares y los bonos de alimentación a 1.351 bolívares, vigentes hasta el 30 de abril.
El segundo aumento salarial se hizo efectivo desde el 1 de mayo con un 30% de incremento, ubicando el sueldo en 4.251,78 bolívares, cantidad que sumada a los tickets de alimentación ascendía a 5.602 bolívares.
Antes del anuncio, el tope mínimo para el pago del ticket de alimentación era 31,75 bolívares por día (0,25 unidades), mientras que el tope máximo era 63,5 bolívares.
Los tres incrementos aprobados a lo largo de 2014, sin incluir el bono de alimentación, aumentaron el salario mínimo en 64,5%.
Maduro anunció, además, el aumento de todas las tablas del tabulador de la administración pública para que se hiciera efectivo en diciembre.
Al respecto, resaltó que "la burguesía en los últimos 25 años cuando gobernó dio solo ocho aumentos salariales", mientras que la Revolución Bolivariana ha incrementado el salario mínimo en 28 oportunidades a lo largo de 15 años, un promedio de dos veces por año.
Por otra parte, este miércoles el presidente Maduro retuiteó un mensaje emitido por el papa Francisco desde su cuenta en la red social @Pontifex, donde el máximo representante de la iglesia católica destaca la importancia del trabajo para la humanidad.
"¡Qué importante es el trabajo: para la dignidad humana, para formar una familia, para la paz!", expresó el papa en un mensaje reenviado por el mandatario nacional.