Se rescató 36 millones de personas de la extrema
pobreza y 22 millones apenas en su primer mandato / Mandataria brasileña
prometió defender, mantener y cumplir las leyes de la constitución en
el nuevo periodo 2015-2018
Caracas, 1 de enero de 2015.- Este jueves, Dilma Rousseff asumió su segundo mandato de la presidencia de Brasil señalando que el fin de la miseria es sólo el comienzo en su nueva gestión como líder del pueblo brasileño.
Señaló que con el trabajo del ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, y la continuación de su gobierno, logró que se originara la primera generación de brasileños que no vivió la tragedia del hambre. “Rescatamos 36 millones de la extrema pobreza y 22 millones apenas en mi primer mandato”, subrayó en un discurso en la sede del Congreso.
La inversión social y la economía no son enemigos, sino que son políticas que se aplican para beneficiar al pueblo.Resaltó que el pueblo entendió el proyecto que comenzó con su primer mandato y fue ratificado con este segundo. “Este es el proyecto de una nación con el apoyo más rotundo y duradero, este es proyecto del país que cumplió y permanece. Es para el pueblo que entendió la importancia de este trabajo y que es de largo plazo”.
Derechos de los Brasileños
Aseveró que “nunca antes el salario mínimo se valorizó con tanto tiempo y tanta fuerza, nunca se volvieron dueños de sus propias casas, nunca tuvieron acceso a la educación, nunca fueron tan fortalecidas y fortificadas, cumplimos el compromiso de garantizar al pueblo y a las personas excluidas los derechos básicos que debería tener todo ciudadano”.
La jefa de Estado de Brasil resaltó que los derechos básicos tienen que ser asegurados al pueblo. “El derecho a trabajar, alimentar a su familia, a educar y creer en un futuro mejor para sus hijos”.
Cambios y compromisos
Rousseff recordó que la palabra más repetida en su campaña electoral fue 'cambio' porque el pueblo brasileño quiere cambios, necesidad que coincide con el deseo de la mandataria. "Esta es una ceremonia de ampliación y ratificación de los compromisos (...) insisto en renovar mi compromiso con la Constitución, las leyes y los derechos democráticos".
Apoyo del pueblo y su gabinete presidencial
Aseguró que cuenta con el apoyo de todos los integrantes del Gobierno, del Partido de los Trabajadores, de las instituciones públicas y del pueblo para que continúen los programas de beneficio y seguir forjando bases sólidas por el progreso de Brasil.
“La población conoció un gobierno que respeta y se esfuerza para proteger a esta población, ellos entendieron el trabajo y por eso tuvieron confianza. Es un recado que manifiesta que quieren más y mejor”, acotó.
El pueblo quiere educación, salud y educación de mayor calidad y más combates a todo tipo de crímenes en especial a la corrupción. “No temo enfrentar esos desafíos porque no lo haré sola, lo haré con los parlamentarios y el pueblo”.
Brasil país potencia
La mandataria nacional destacó que el país se concretó como la séptima economía del mundo y la primera en América Latina, también que Brasil es el tercer país exportador de minería; el quinto que más atrae inversión extranjera; el tercer mayor usuario de Internet; y alcanzó la tasa de desempleo en los niveles más bajos de la historia del país.
Aclaró además que la inversión social y la economía no son enemigos, sino que son políticas que se aplican para beneficiar al pueblo. "Vamos a acabar con los mecanismos tributarios que impiden el crecimiento de las empresas y priorizaremos el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación", apuntó, por un Brasil más productivo.
Reimpulso de la educación
Manifestó que en este nuevo periodo su gestión se centrará en el sector de la educación, será la prioridad y reflejará con claridad esta visión. Puntualizó que su esfuerzo y dedicación se resumirá con la campaña “Brasil Patria Educadora (…). La educación será la prioridad de las prioridades”.
“Democratizar el conocimiento significa mejorar la calidad de la educación en todos los niveles. Es llevar a todos los sectores del país una educación de calidad”, se fortalecerá en recursos e inversiones este sector para expandir las guarderías y espacios escolares.
También darán secuencia a la eliminación total del analfabetismo.
Por último en su juramentación, prometió defender, mantener y cumplir la constitución, observar las leyes, promover el bien general del pueblo brasileño y mantener la unión, integridad y la independencia de Brasil.
A partir de este jueves, 1 de enero de 2015 y hasta el 31 de diciembre de 2018 se efectuará el segundo mandato de Rousseff quien ganó las elecciones presidenciales en segunda vuelta electoral con más de 51 por ciento de los votos./YU
No hay comentarios:
Publicar un comentario