El ministro de Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, señaló que gracias al pueblo fue posible tomar el canal del Estado en el 2002 / Las instalaciones fueron custodiadas por una cadena humana
Caracas, 14 de abril de 2015.- El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, explicó que el 13 de abril de 2002, durante el golpe de Estado, junto al pueblo bolivariano recuperó la señal de Venezolana de Televisión (VTV), luego de haber sido tomada y sacada del aire por la derecha.
"Yo era el coordinador general de las residencias presidenciales, Capitán del ejército bolivariano, me tocó la responsabilidad de recuperar el canal 8, tomado por la Policía Metropolitana (antigua PM). Salí a las calles y pedí ayuda al pueblo quien me siguió en horas de la tarde para ingresar a la planta y retomar la señal" explicó Marco Torres.
Las instalaciones fueron custodiadas por una cadena humana, quienes pedían la liberación del Presidente y la restitución de la democracia y del derecho a la información.
Luego de recuperar su señal, el actual ministro se comunicó con el Comandante Hugo Chávez, quien se encontraba en la isla de la Orchila, donde fue rescatado por militares patriotas que lograron el retorno del Líder Bolivariano a Miraflores.
La toma de la planta televisiva del Estado formó parte de un plan golpista orquestado por dirigentes opositores con apoyo de agentes externos, quienes intentaron derrocar al entonces presidente de la República, Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002. Luego de 48 horas, la unión cívico-militar desmontó el plan y exigió el regreso del mandatario nacional al poder que los venezolanos le habían otorgado. JGP

No hay comentarios:
Publicar un comentario