Caracas, 10 de abril de 2015.- El próximo 20 de abril el maratonista venezolano Mickael Melamed correrá su último maratón en Boston 2015. Este día el mundo entero, en especial los venezolanos, estarán pendientes no del primer corredor que llegará a la meta, sino del último.
“Es un hasta aquí de un ciclo deportivo de seis años de esfuerzo para todo un país. Un esfuerzo que trajo cinco medallas para Venezuela (…) Es lo más responsable. El cuerpo necesita descansar. Lo hemos exigido hasta sus límites y ahora es tiempo de parar”, indicó el atleta criollo con discapacidad motora, en una entrevista exclusiva a las cámaras de Venezolana de Televisión.
Luego de más de seis años de trabajo, en los que conquistó metas consideradas imposibles para un deportista como él, como los maratones de (Nueva York 2011, Berlín 2012, Chicago 2013 y Tokio 2014), Melamed, considera la hora de darle un descanso al cuerpo y concentrarse en otras actividades.
El corredor señaló que “es un quinto maratón que representa las metas alcanzadas, y que los sueños se hacen realidad trabajando equipo (…) Las verdaderas victorias se consiguen en equipo”, subrayó.
“Si mente domina, el corazón te impulsa, yo creo que más que la mente debemos tener corazón y amor por lo que deseamos lograr (…)  Sembrar ese triunfo en el corazón de cada uno de los venezolanos”.
“Qué haremos luego, y qué nuevos sueños nos plantearemos, veremos en el futuro. Al final hay que ser muy humilde y hasta no superar este no podemos pensar en lo que viene más adelante (…) El deporte es parte de nuestra esencia y vida”, puntualizó el atleta venezolano.
Por último, Melamed afirmó que se dedicará a seguir motivando a las personas a través de su organización y programas de coaching./YU