El grupo de los 2 mil 252 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, que fueron reenganchados por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en noviembre del año pasado, exigen respeto a sus condiciones laborales, luego de incumplirse e irrespetarse sus derechos, difundió AVN.
En una entrevista hecha este lunes por VTV, Omaira Rodríguez, promotora social de la Alcaldía, manifestó que no han cumplido con la sentencia dictaminada bajo la resolución 6.540.
“Hemos tenido desmejoras laborales, traslados ilegales, burlas, humillaciones, suspensión del salario y ganamos menos del salario mínimo”, denunció.
Contó Rodríguez que en el 2008 los trasladaron a la Gerencia de Recursos Humanos, luego para la torre Banco Lara para que firmaran una vez al mes, y de allí se les suspendió el salario por cuatro meses, obligándolos a firmar sus traslados para poder gozar de su cheque de pago. “Nos vimos obligados, bajo amenaza, a firmar”, acusó la trabajadora.
Agregó la promotora social que ella está identificada con el Gobierno Revolucionario, por lo que son perseguidos por los directivos de la Alcaldía que era dirigida por Antonio Ledezma, antes de su aprehensión, y que ahora está a cargo de Helen Fernández, como encargada.
Por su parte, Alix Pulido, también promotora social, alegó que presentan problemas hasta con los beneficios.
“Nuestros derechos han sido vulnerados. Con relación a la salud, a mí me pasó que tenía todo listo para ser operada en una clínica, en el centro de Caracas, y al llegar el día de la operación fui rechazada porque la clínica ya no trabaja con el seguro de la Alcaldía, porque ellos nunca pagaban”, explicó Pulido.
Los voceros de los trabajadores perjudicados declararon que seguirán denunciando al alcalde Ledezma en los medios de comunicación y permanecerán en su lucha por justicia social hasta que sean reivindicados y sean cancelados sus pasivos laborales.
CIUDAD CCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario