|
| ||
Las trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Comercio y de la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación, mediante un Manifiesto rechazan y condenan de manera categórica “la posición, unilateral, injerencista y anti-democrática asumida por el gobierno de los Estados Unidos de América al declarar al Pueblo de Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria a su seguridad y su política exterior".
De igual manera, expresan en el manifiesto su respaldo al Gobierno Bolivariano de Venezuela liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, en estrecho acatamiento al mandato encomendado por el Pueblo venezolano, durante 18 elecciones democráticas, universales y secretas.
Los trabajadores destacan su posición de estricto respeto del orden institucional interno, de los derechos humanos y del Estado de derecho internacional. De esta forma hacen, patente la posición como venezolano, en la defensa de la Paz para cultivar la concordia, el respeto y el ejercicio de la solidaridad entre las naciones y nuestros pueblos hermanos de la región. Lo que nos ha llevado a través de la historia a contribuir con la libertad de siete naciones. La intención es desestabilizar nuestro gobierno El comunicado señala que es evidente que con esta acción emprendida por el capitalismo y el gobierno de los Estados Unidos constituye en sí misma un mecanismo de “desestabilización de nuestra economía, nuestro comercio, nuestra potencialidad exportadora, nuestro modelo de desarrollo y el normal desenvolvimiento de nuestras relaciones internacionales”. Los trabajadores del ministerio enfatizan de igual manera, que es público y notorio tanto para la Región y como para el Mundo que el gobierno estadounidense, presidido por Barak Obama, ha mantenido y mantiene una política metódica de acoso e injerencia económica, comercial, diplomática, política, mediático-cultural y militar contra nuestro proceso de liberación nacional y regional dificultando el ejercicio pleno de nuestra soberanía. En el mismo se afirma que esta soberanía, ha sido ganada tras infinitos sacrificios del heroico Pueblo antiimperialista de Simón Bolivar y de otras naciones de la Región. Cabe recordar que el 09 de marzo por el presidente Obama, con las sanciones emitidas refuerzan las firmadas el pasado 18 de diciembre del 2014, en la que se responsabilizan a los funcionarios sancionados por supuestas violaciones a los Derechos Humanos durante las manifestaciones generadas en Venezuela en febrero del mismo año. |
--
Dirección General de Comunicacion y Relaciones Institucionales
Ministerio del Poder Popular para el Comercio
Tel: 0212-509-67-52
Ministerio del Poder Popular para el Comercio
Tel: 0212-509-67-52
No hay comentarios:
Publicar un comentario