viernes, 3 de abril de 2015

Trabajadores y comunidad exigen auditoría pública en Supra-Caracas


Al fin: Apagado incendio en basurero de Las Mayas tras una semana de contaminación que afectó a la comunidad

humo contaminante que afecta a trabajadores y habitantes

HUMO CONTAMINANTE QUE AFECTA A TRABAJADORES Y HABITANTES

Este humo se mantuvo por una semana aproximadamente

ESTE HUMO SE MANTUVO POR UNA SEMANA APROXIMADAMENTE

Con estos camiones con cauchos lisos salen los trabajadores de supra a trabajar, arriesgando sus vidas y la de los transeúntes

CON ESTOS CAMIONES CON CAUCHOS LISOS SALEN LOS TRABAJADORES DE SUPRA A TRABAJAR, ARRIESGANDO SUS VIDAS Y LA DE LOS TRANSEÚNTES

no invierten en mantenimiento y repuestos, pero sí en contratar camiones no adecuados ¿por qué?

NO INVIERTEN EN MANTENIMIENTO Y REPUESTOS, PERO SÍ EN CONTRATAR CAMIONES NO ADECUADOS ¿POR QUÉ?

Así se ve la Planta de Transferencia Las Mayas

ASÍ SE VE LA PLANTA DE TRANSFERENCIA LAS MAYAS

La fotografía de la ineficiencia y la desidia de la Gerencia de Supra Caracas

LA FOTOGRAFÍA DE LA INEFICIENCIA Y LA DESIDIA DE LA GERENCIA DE SUPRA CARACAS

2 de abril de 2015.- Por fin fue apagado el incendio en la Planta de transferencia Las Mayas de Supra-Caracas que mantenía a la población de Coche sometido a un contaminante y asfixiante humo desde hace más de 5 días.
Los bomberos del Distrito Capital batallaron en contra del incendio que se produjo en la inmensa montaña de basura en la que, de lado y lado se dejan a la intemperie de manera permanente, el día de hoy fue que pudieron ganarle la batalla al humo contaminante que emanaba.
Trabajadores y habitantes de la comunidad expresan dudas sobre el incendio "¿Cómo es posible que la montaña de basura no baje nunca? La Gerencia de Supra Caracas en diciembre, después del fallecimiento de una niña de 4 años de la comunidad,  ocasionada por una infección en las vías respiratorias, prometió a la comunidad que en enero estaría ese problema resuelto, después dijeron que en marzo y nada... lo que vimos fue a principios del mes de abril un terrible incendio, con una humareda que por más de una semana nos afectó, es decir que sumado a la calamidad de mantener el aire permanentemente contaminado por la ineficiencia de la gerencia de Supra Caracas en el traslado de la basura se le suma más de una semana de humo contaminante... nos preguntamos ¿Qué o quién ocasionó el incendio? ¿Fue una terrible casualidad  o fue una maquiavélica causalidad? así se expresa la Sra. María Freites, habitante de la comunidad de Puerto Escondido.
Asimismo los trabajadores de Supra y los dirigentes sindicales de la UST: "Nosotros junto a los habitantes de la comunidad y la masa trabajadora lo que exigimos es que en Supra- Caracas se haga una auditoría pública y ciudadana, con participación de los habitantes afectados y de los trabajadores que también somos afectados. El problema es que en Supra-Caracas ocurren cosas que al parecer no son coherentes con la legalidad, para eso, para ejercer nuestro derecho de democracia participativa y protagónica, es que necesitamos que se aclaren los números en esta empresa pública creada por nuestro Comandante Chávez. ¿Dónde están los camiones que hoy no vemos en la empresa? ¿Existen empresas contratistas en Supra... y si fuese así que expliquen por qué? ¿Donde está el dinero de lo recolectado por el pago que hacen las personas, comercios y empresas? ¿A dónde van a parar los recursos que salen de la Alcaldía del Municipio Libertador? ¿Por qué no se le hace mantenimiento a las maquinarias y camiones? ¿Por qué en Las Mayas se mantienen una montaña inmensa de basura cuando se supone que la basura no debería durar allí sino unas cuantas horas? ¿Hay intereses para mantener a Supra en ese estado de ineficiencia o simplemente es ineptitud? ¿Por qué hay camiones que no son de la empresa, que son contratados que no cumplen los requerimientos en cuanto a capacidad para el traslado de la basura, en lugar de realizar el mantenimiento de los que sí son de Supra?
Asimismo dicen que a los trabajadores no se les cumple con el derecho de mantenerlos informados sobre su pago como ocurrió recientemente con el pago del fideicomiso en el que la relación del mismo se mantiene en el más puro secreto porque no se le entrega el talón de pago a los trabajadores como lo establece la ley.
Las fotos del incendio son más que elocuentes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario