
El pequeño Endrick de Jesús Morillo Pérez, de 22 días de nacido, requiere con urgencia una cirugía de trasplante de corazón. Nació por cesárea en la Maternidad Castillo Plaza el 14 de mayo con 37.4 semanas luego que su mamá presentara un cuadro de diabetes estacional.
Cuando el niño tenía 20 semanas en el vientre le detectaron una anomalía en el corazón, pero luego de nacer fue diagnosticado con el síndrome de corazón izquierdo hipoplásico, poco común en los niños, pero muy delicada.
Especialistas indican que el ventrículo izquierdo y la aorta son pequeños y están subdesarrollados y no pueden suministrar suficiente sangre al organismo.

“Al nacer no requirió cateterismo, en estos casos sugieren hacer tres cirugías para evitar el trasplante, pero su corazoncito está muy deteriorado y por eso necesita la cirugía”, dijo Yenery Pérez.
Los médicos consiguieron un cupo para examinarlo en el Hospital Cardiológico Infantil de Caracas, sin embargo, por la complejidad de la enfermedad, debe ser remitido a un hospital extranjero.
“Estamos a la espera, ya mi esposo ha viajado a Caracas, se ha dirigido a la vicepresidencia de la República y a la presidencia de la Asamblea Nacional para solicitar ayuda. También esperamos que los venezolanos que están en otros países nos ayuden a buscar un presupuesto de esta cirugía para poder ayudarlo”, contó la progenitora, vía telefónica a PANORAMA.
Cualquier ayuda puede comunicarse con los familiares a través del número de teléfono 0424-6895701. También a través de las redes sociales en Twiter @yenery13 y en Instagram: T.M.YENNY_CHIQUINQUIRA / yenery.perez / endricdjesus

No hay comentarios:
Publicar un comentario