martes, 24 de mayo de 2016

Wilfredo Boscán ganó su primer juego de Grandes Ligas


Gerardo Boscán Villasmil
Panorama
AFP
Wilfredo Boscán continúa en su luna de miel en su cuarta experiencia en las Grandes Ligas, pero primera como pelotero activo al campo, en el juego que los Piratas de Pittsburgh ganaron 6  por 3 a los Rockies de Colorado, triunfo que se acreditó el marabino, su primero en la MLB.
Este lunes, en medio de una interrumpida y dramática jornada, el zuliano salió al rescate por los bucaneros después que su compañero y abridor, Ryan Volgelsong, fuese golpeado en el rostro por un pitcheo en un turno al bate con bases llenas, en el cierre del segundo tramo. 
“Cuando se presentó la situación supe que entraría y que tendría chance de ganar el partido”, respondió Boscán desde Pittsburgh, vía telefónica, a PANORAMA. “Yo soy abridor y pensé que tendría la oportunidad de alargar mi estadía en el montículo. 
En el primer episodio de su victorioso relevo retiró a los tres bateadores que enfrentó, incluyendo un ponche. Pero de inmediato vendría su estreno como bateador en Las Mayores.
Boscán fue el séptimo bateador de un episodio de cuatro carreras para los dueños del PNC Park. 
“A medida que fueron pasando los bateadores supe que tendría mi oportunidad de batear y, pues, yo estaba listo”, contó el lanzador derecho. “Tuve un poquito de ansiedad porque cuando fui a batear hubo una situación con el umpire principal y se demoró el turno. El coach de banca me dijo que me sentara. Luego se me acercó el de bateo y me dijo ‘si vienen por ahí, haz swing’. Y así mismo hice”. 
El zuliano, ante Sean Rodríguez, conectó un sencillo por el centro del campo ante una sinker a 88 millas por hora, para ser ese su primero en el ‘Big Show’ y además sumar su primera carrera remolcada en su carrera. 
Wilfredo solo tuvo un parpadeo en el quinto episodio, tercero de su relevo, donde le conectaron par de imparables, incluyendo un doble y un boleto y recibió par de carreras. “Cuando me anotaron las dos carreras me preguntaron que si me sentía bien, les dije que sí, y me dieron un episodio más para lanzar”, explicó. 
Boscán finalizó su faena de cuatro tramos retirando el sexto capítulo en orden, incluyendo su segundo  ponche de la tarde. La víctima fue  Carlos González. En total, dio par de boletos. “Me siento bendecido por Dios, por darme las oportunidades tan temprano en mi carrera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario