14 toneladas de alimentos incautaron este viernes funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la Policía de Barinas, en un procedimiento efectuado en el Mercado Bicentenario del municipio capital, por los delitos de especulación y usura en la región llanera del país.
Durante una rueda de prensa, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Barinas, Luis Arrieta, informó que los alimentos de primera necesidad incautados están resguardados en el Fuerte Tavacare de Barinas y en los próximos días serán distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
En el procedimiento fueron detenidas cinco personas que intentaron detener el trabajo de los uniformados.
“Estos ciudadanos de manera violenta utilizaron botellas y piedras para arremeter en contra de los organismos de seguridad de la entidad, pero de forma inmediata fueron controlados”, refirió Arrieta.
El jefe militar indicó que a través de la inteligencia comunal seguirán monitoreando los comercios de Barinas para combatir la especulación y el acaparamiento.
Detalló que en Imeca, comercio ubicado en áreas cercanas del Mercado, este viernes también se presentó una situación irregular que fue atendida de forma inmediata por la FANB.
“Allí tuvimos seis detenidos por el robo agravado del establecimiento. Hemos recuperado parte del material sustraído ilegalmente, principalmente pintura y tablones de madera”, aseguró.
Por su parte, la secretaria de Gobierno de Barinas, Zenaida Gallardo, indicó que los organismos están activados y resguardando los centros de distribución de alimentos y comercios.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario