El Consejo Nacional Electoral (CNE) activará este lunes el plan piloto del Sistema Automatizado de Registro Civil, que permitirá la emisión automática de certificación de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.
El plan piloto arrancará en las parroquias Antímano y El Valle, del Distrito Capital. Estas pruebas permitirá someter a la eficacia y capacidad de respuesta de esta herramienta, que busca agilizar los procedimientos sin necesidad de que el usuario se dirija a las oficina o unidades de Registro Civil, refiere una nota de prensa del CNE.
El nuevo sistema ofrece dos versiones en cuanto a la solicitud de los documentos: uno, comprende la imagen íntegra del contenido del acta, incluyendo las notas marginales en el caso de que sea necesario, y el otro, ofrece datos puntuales de las actos.
Asimismo, las actas de nacimiento, matrimonio y defunción digitalizadas que pueden ser solicitadas y descargadas a través del Sistema Automatizado de Registro Civil, específicamente aquellas que correspondan a los registros realizados entre los años 1990 y 2011.
El Sistema Automatizado de Registro Civil es un proyecto asumido por el CNE, tras la aprobación de laLey Orgánica de Registro Civil.
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