domingo, 27 de noviembre de 2016

Detienen a revendedor de insumos médicos cerca del Hospital Universitario


Redacción Web / Agencias
Agencias
Este domingo 26 de noviembre fue detenido un  hombre, de 51 años, in fraganti, vendiendo insumos médicos en los alrededores del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).
Según informó  Pascualino Butera, director del Departamento de Seguridad del HUM y Supervisor de la Policía Bolivariana del Estado Zulia, los productos hospitalarios tienen impresa la insignia del Instituto Venezolano del Seguro Social, Ivss, que especifica está prohibida su venta.
Recordó  Butera que esta detención forma parte de las nuevas medidas estrictas de seguridad correspondientes al Operativo Hospital Seguro, que se realiza bajo indicaciones del doctor Samuel Viloria, director general del HUM y gracias al apoyo permanente del Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, del comisario Biagio Parisi, Secretario de Seguridad y Orden Público del Estado Zulia y del subsecretario, comisario Franklin Semprúm.
En el procedimiento se decomisaron: 2 soluciones 0,9%, 1 solución ringerlactor, 2 soluciones 0,5% dectrosa, 4 soluciones glucosa, 2 cloruro de potasio 7,5%, 3 soluciones bacipro siprolosamina, 3 tubos endotraqueales con balón número 7,5, 4 adhesivos, 2 amikacinas, 4 cefocidina vitalis inyectable, 7 cefotaxina vitalismo inyectable, 8 cefotaxina sódica inyectable, 4 bradol 1g/ 2ml,18 guantes quirúrgicos, 26 jeringas 10ml, 15 jeringas 20 ml, 6 jeringas 3 ml, 9 jeringas 5 ml,15 vislium quirúrgicos, 1 yelco número 18, 27 gasas.
Es importante resaltar que los resultados de este procedimiento forman parte del trabajo de inteligencia y prevención ejecutado por el servicio del seguridad del Hospital Universitario de Maracaibo contra las mafias dedicadas al robo de insumos y medicamentos suministrados por el Ministerio para la Salud para atender gratuitamente a pacientes que a diario acuden en busca de asistencia hospitalaria.
En este procedimiento se destaca también el apoyo puntual del Cuadrante Alfa y la Unidad 105 del Cuerpo Policial Bolivariano del estado Zulia, CPBEZ, donde fue trasladado el ciudadano detenido fue remitido a la Fiscalía número 14, para iniciar los procedimientos legales a los que haya lugar.
Precisó Buter  que continuarán realizando estas labores para continuar garantizando la efectividad de los procedimientos policiales y los talleres de capacitación (ejecutados dentro de la institución), con apoyo del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ).
De igual forma, señaló que continuará abordando los comercios informales que hacen vida en las adyacencias del hospital, vendiendo materiales e insumos médicos sin ningún tipo de permisología sanitaria: “Vamos a seguir atacando ese tipo de mafia y situaciones irregulares contundentemente apegados a la ley para que en el HUM se continúe cumpliendo el deber ser con los pacientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario