26-11-16.-La muerte del histórico dirigente revolucionario cubano Fidel Castro, provocó una oleada de reacciones en todo el mundo. Detractores y simpatizantes han tenido palabras más o menos cercanas para reconocer la figura del Comandante fallecido este viernes. Las reacciones que se esperaban con mayor expectativa eran las de sus vecinos de Estados Unidos y éstas se han hecho esperar.
El presidente electo de los EEUU, Donald Trump, escribió un tuit escueto en la red social twitter para expresar su sentimiento, con signo de exclamación incluido: "Fidel Castro is dead!"
Fidel Castro is dead!
Un par de horas más tardes, Trump tuvo una intervención más extensa para dirigirse al líder fallecido y se refirió al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, como "un dictador brutal que ha oprimido a su propio pueblo [...] Nuestra Adminstración hará todo lo posible para asegurar a los cubanos que puedan comenzar un viaje hacia la prosperidad y la libertad", ha asegurado el próximo presidente estadounidense.
Su reacción no tiene nada que ver con la de su antecesor, Barack Obama, quien lanzó un mensaje conciliador al pueblo cubano. "La Historia juzgará" su legado", dijo el presidente Obama..
No hay comentarios:
Publicar un comentario