viernes, 24 de marzo de 2017

Universitarios serán censados en aras de ser incluidos en la III CCU


17 0
Universitarios serán censados en aras de ser incluidos en la III CCU    
En aras de demostrar al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología que son mayoría y necesitan ser incluidos en las discusiones de la III Convención Colectiva Única (CCU), el Comando Interfederativo de Universitarios (que agrupa a varias asociaciones y gremios nacionales), realizará censo de trabajadores en todo el país.
Así lo informó el secretario general del Sindicato de Organizados de Trabajadores de la Universidad de Carabobo (Sotuc), Víctor Rodríguez, al comunicar que el próximo lunes darán a conocer de manera formal, el cronograma de acciones de lucha que desarrollaran en defensa de sus derechos laborales, no obstante, adelantó la realización del censo.
“Queremos tener voz y voto en las conversaciones o en su defecto que se suspendan las negociaciones actuales, pues está participando una organización que forma parte del Ejecutivo Nacional y no representan a al personal universitario que se desenvuelve diariamente en las casas de estudios superiores de la nación”, indicó Rodríguez.
Vale mencionar que el presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetraesuv), Eduardo Sánchez, manifestó en una asamblea realizada a principios de la semana en el patio del Rectorado de la UC, que si el Gobierno Nacional no manifiesta sus intenciones de cambiar, al personal universitario no le quedara más alternativa que realizar una huelga general de carácter indefinido.
Antes de tomar la decisión, alegó que están agotando todos los canales posibles para que el Ministerio atienda respectivamente su solicitud.
Trabajadores de la UC se paralizaron por 24 horas
En ese orden, el secretario general de Sotuc, informó que hoy nuevamente los trabajadores de la casa de estudio superior regional, se paralizaron por 24 horas en el marco de las actividades nacionales convocadas por el Comando Interfederativo.

Albeny Núñez Ramos    Twitter: @Albecorazon      Facebook: Corazon de Miel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario