jueves, 15 de febrero de 2018

Casi 400 mil personas visitaron áreas protegidas de Venezuela durante este Carnaval 2018




 La siguiente es una nota de prensa de la Dirección General de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), para su uso y difusión. Gracias.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 14/02/2018.- Más de 395 mil personas visitaron los parques nacionales, recreacionales, monumentos naturales y Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae) en esta temporada de  carnaval, así lo señaló el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Las declaraciones las ofreció desde el Parque Nacional Warairarepano, donde también estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán; la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras; el ministro de la Juventud y Deporte, Pedro Infante, el titular de la cartera de Transporte, Carlos Osoriom, la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, entre otras autoridades.

Reverol puntualizó que en el Parque Nacional Morrocoy en el estado Falcón, el Parque Generalísimo Francisco de Miranda y el Alí Primera (Distrito Capital), se concentró el 54% de los visitantes de estas áreas.

Acotó, que más de 20 mil 300 temporadistas concurrieron al parador turístico Warairarepano y 8.500 al Sistema Teleférico Mukumbarí (Mérida).

Más de 8 millones de temporadistas

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que más de 8 millones 382 mil viajeros se movilizaron “en estos carnavales que han sido uno de los mejores en los últimos años, y se demostró la alegría del pueblo de Venezuela”, acotó.

Señaló que “184 mil hombres y mujeres que se desplegaron a lo largo y ancho  de nuestro territorio nacional han garantizando la seguridad plena para la familia venezolana en todos los ejes carreteros y las principales vías del país”.

Indicó que se redujeron en 36,3% la cifra de de los accidentes de tránsito, así como también el 38,6% de estos sucesos con daños materiales y el 40% de los fallecidos.

Manifestó que se realizaron más de 1.300 traslados en ambulancias, 1.996 atenciones paramédicas y se lograron salvar la vida de más 203 individuos que  estaban en riesgo de ahogarse. 

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, apuntó que llevaron a cabo un total de 468 actividades, por encima de las 452 que tenían planificada en los Carnavales Caracas Caribe 2018.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rayland Guirola

Fotografía / Inparques

5 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario