viernes, 16 de febrero de 2018

Letona dice que invitar y desinvitar a Maduro ha sido un error


La parlamentaria afirmó que las declaraciones de Aráoz “denotan un absoluto desconocimiento” de política exterior

Úrsula Letona
“Nosotros tenemos que ser respetuosos de las relaciones bilaterales y aplicar los canales que correspondan, ha debido haber de repente una tramitación ante la Cumbre", señaló Letona. (Vídeo: Canal N / Foto: Archivo El Comercio)
La congresista fujimorista Úrsula Letona cuestionó esta mañana la decisión del Gobierno de “invitar y desinvitar” al mandatario venezolano Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en nuestro país.
“Nos guste o no, el señor Maduro es el presidente de Venezuela, y representa, personifica a Venezuela y como tal merece el respeto de jefe de Estado si es que fue invitado. Invitarlo y desinvitarlo creo que ha sido un gravísimo error que hay que corregir”, manifestó.
Sin embargo, esta misma medida fue respaldada por la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori a través de su cuenta de Twitter.
"Expreso mi total respaldo a la canciller Aljovín al declarar persona no grata al señor Maduro en la Cumbre de las Américas que se realizará en nuestro país", expresó Fujimori Higuchi
Letona también criticó lo dicho ayer por la primera ministra Mercedes Araóz, quien afirmó que Maduro ““no puede entrar ni al cielo peruano, porque no está siendo bienvenido”, y señaló que las mismas denotan un desconocimiento de la política exterior.
“¿Qué van a hacer? Van a derribar el avión. La verdad es que estoy desconcertada con ese tipo de declaraciones”, sostuvo.
“Nosotros tenemos que ser respetuosos de las relaciones bilaterales y aplicar los canales que correspondan, ha debido haber de repente una tramitación ante la Cumbre que es la que podía invitar o desinvitar, Perú es simplemente el anfitrión”, enfatizó Letona.
En ese sentido, la parlamentaria dijo esperar que Mercedes Aráoz pueda brindarle a todos los peruanos la información correspondiente “previa coordinación con Cancillería” y no “esta clase de informaciones”.
MÁS EN POLÍTICA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario