miércoles, 14 de febrero de 2018

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR SANDRA OBLITAS, VICEPRESIDENTA DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL (CNE)


Fuente: VTV (13:25 HLV)


FECHA: 14.02.2018
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO
HORA DE INICIO: 12:44 HLV - 12:50 HLV

TEMA

1.- CRONOGRAMA ELECTORAL / ELECCIONES PRESIDENCIALES
●    De acuerdo con lo esperado, el cronograma electoral está marchando tal como estaba previsto. El 10 de febrero se dio inicio a la jornada especial del Registro Electoral (RE) y se han desplegado de manera especial 531 puntos a lo largo y ancho del territorio nacional, así como se han habilitado las sedes diplomáticas, las misiones consulares en el exterior para recibir los movimientos que tuvieren a bien realizar los venezolanos en el exterior.
●    Dentro del país en estos 531 puntos desplegados que hasta la fecha, podemos reportar más de 180 mil movimientos al Registro Electoral, incluyendo los nuevos inscritos, reubicación y actualizaciones de datos; demostrando una vez más el pueblo de Venezuela todo su interés en la participación democrática, política en el ejercicio pleno de la paz.
●    Invito a todos los que requieran hacer movimientos en el Registro Electoral, hacerlo hasta el día 20 de febrero, fecha prevista para el corte del Registro Electoral.
●    La publicación de este Registro Electoral preliminar se realizará el día 25 de febrero, a partir de esa fecha hasta el 27 de febrero se podrá hacer reclamos o incorporaciones que tuviese lugar cualquier ciudadano.
●    Luego haremos la publicación del Registro Electoral definitivo el día 5 de marzo, el conjunto de auditorías que ya ustedes conocen, que dan fortaleza al sistema electoral venezolano y que lo hace inquebrantable y confiable, comienza con la auditoría al Registro Electoral que se realizará el día 26 de febrero.
●    En materia de postulaciones cabe destacar, que entre el 24 y 26 de febrero las postulaciones por internet, luego entre el 26 y 27 se realiza la formalización de la presentación de las postulaciones y la posición en boleta se realizará el día 5 de marzo.
●    El sorteo de los miembros de los organismos electorales subalternos se realizará el día 15 de marzo y la publicación del mismo el día 19 de marzo.
●    Las ferias electorales y la campaña electoral se realizarán entre el 2 y el 19 de marzo.
●    Las garantías electorales no se limitan solo a las auditorias que como ya mencionamos arrancan con la auditoría del Registro Electoral, y así tendremos más de 15 auditorías que normalmente se realizan al Sistema Electoral venezolano.
●    Estamos trabajando en programar reuniones con quienes sean candidatos o candidatas para este proceso, conjuntamente con el Plan República, organizaciones políticas a efecto con los partidos políticos de conocer de primera mano lo que puedan ser sus inquietudes y solicitudes.
●    Estamos trabajando en lo que serán las misiones electorales que harán presencia en Venezuela en la elección de 22 de abril.
●    Estamos a solo 67 días de realizar un proceso electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el firme compromiso de darle a los venezolanos todas las garantías, a los participantes como oferta electoral, candidatos, partidos políticos también  darle garantías para que participen y se construya la convivencia pacífica.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario