viernes, 16 de febrero de 2018

Suspenden de la LVBP al dominicano Jesús Valdez por dopaje


AFP
Agencias / Referencial
CARACAS, 15 Feb 2018 (AFP) - El dominicano Jesús 'Cacao' Valdez fue suspendido por dopaje y despojado de los premios que ganó en la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), informó este jueves la organización.
El jardinero de los Navegantes del Magallanes, que cerró como el jugador más valioso del béisbol venezolano, "dio positivo a una sustancia anabolizante" en una prueba practicada el 12 de diciembre de 2017, indicó la LVBP en su sitio web.
La decisión deja sin efecto el nombramiento de Valdez como "Jugador Más Valioso" y "Productor del Año" de la temporada 2017-2018. Además fue inhabilitado por 25 partidos.
"En ese sentido, la Junta Directiva notificará a la empresa Numeritos Gerencia Deportiva, ente encargado de organizar la votación y los cálculos de dichos galardones, para que determine quienes serían los jugadores que, de acuerdo con su desempeño, son merecedores de esos reconocimientos", reseñó la LVBP.
Valdez, de 33 años, obtuvo 47 de los 50 votos posibles en la medición que hace la compañía en asociación con el LineUp Internacional.
El pelotero venezolano Josmil Pinto, de Navegantes del Magallanes, también fue suspendido por 25 partidos tras negarse a una prueba de seguimiento luego de dar positivo por anfetaminas el 29 de diciembre de 2016.
La LVBP subrayó que el "objetivo del Programa Antidopaje es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar a su salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario